En el primer encuentro estelar de la jornada de este viernes disputado en el Estadio GNP, la sembrada número uno Angelique Kerber obtuvo su pase a semifinales del Abierto GNP Seguros tras derrotar en dos sets a la belga Kirsten Flipkens en un duelo digno de cuartos de final.
El partido inició en punto de las siete de la tarde ante la mirada de miles de espectadores que se dieron cita en el Estadio GNP, donde el primer set fue totalmente para la jugadora alemana, quien solamente perdería dos juegos para llevarse el primer parcial por 6-2.
En el segundo set, Flipkens continuó fiel a su estilo en busca de provocar errores, y eso le sirvió para mantenerse en el partido, sin embargo, la experiencia de la ex número uno del mundo terminaría por imponerse con un marcador 6-4 gracias a sus certeros remates y así alza la mano como candidata al título.
“Espero un juego apretado el día de mañana (hoy), estar en semifinales no ha sido sencillo y sé que debo demostrar mi mejor tenis para seguir disfrutando de mi estadía aquí en Monterrey”, exclamó la ganadora.
Angelique Kerber jugará este sábado ante Victoria Azarenka, quien venció sin miramientos a la cuatro veces campeona del Abierto GNP Seguros, Anastasia Pavlyuchenkova.
En otros resultados, la pareja rumana integrada por Ana Bogdan y Elena Gabriela Ruse continúan en plan grande al colocarse en las semifinales de la categoría de dobles al derrotar en tres sets con parciales de 6-4, 1-6 y 10-8 a la mancuerna conformada por la canadiense Sharon Fichman y Erin Routliffe originaria de Nueva Zelanda en un partido que terminaría en un muy emocionante “match tiebreak”.
abiertognpeguros.com