MONTERREY, México – La defensora del título Garbiñe Muguruza casi dejó escapar una gran ventaja en los cuartos de final del Abierto GNP Seguros, pero se recuperó justo a tiempo para vencer a Kristina Mladenovic en dos sets, 6-1, 7-6 (5).

En el primer encuentro de la pareja desde un dramático encuentro de cuarta ronda en el Abierto de Francia de 2017, donde Mladenovic destronó a la campeona defensora Muguruza frente a su público local, esta vez la española no tuvo problemas con el cargo del jugador Top 10.

A pesar de tener una ventaja de 6-1, 5-1, Muguruza no pudo aprovechar sus cuatro pelotas de partido, y más tarde tuvo que romperle el saque a la francesa en el 6-5 para ganarse la oportunidad de ganar el partido en dos sets. 

Una vez en el tiebreak,  la cabeza de serie No. 2 se quedó atrás temprano, ya que Mladenovic anotó dos de sus siete ases para el partido, pero la española por fin consiguió cerrera el partido en su sexta oportunidad para reservar un encuentro con la No. 8 Magdalena Rybarikova.

«Estar tranquila, tener buenas tácticas y ser competitiva [fue la clave hoy]», dijo Muguruza en la pista después del partido.

«Es una gran posición venir aquí defendiendo el título. Es una buena sensación, la presión al mismo tiempo, pero estoy en las semifinales, así que va bien».

Embedded video

WLa pareja tuvo victorias opuestas en la segunda ronda, con Mladenovic perdiendo solo dos juegos ante la afortunada perdedora Greta Arn, y Muguruza necesitando casi tres horas para derrotar a la rusa Margarita Gasparyan, pero fue la española quien rápidamente luchó por el control del partido.

A pesar de haber conseguido un ganador más que Muguruza con nueve en total, Mladenovic tuvo cuatro errores no forzados más en los primeros siete juegos con 12.

La española ganó tres de los cuatro puntos de break que mantuvo en el primer set, pero se su nivel no fue el mismo al comenzar el segundo set, dando a Mladenovic su primera ventaja desde que mantuvo el servicio para abrir el partido.

Embedded video

Muguruza ganaría cinco juegos consecutivos a partir de ese momento, pero en ese momento se produjo un giro completo para la ex No.1 antes de clasificarse para las semifinales.

La cabeza de serie No. 2 no pudo ganar el partido en 5-1 y 5-3 en el segundo set, y Mladenovic ganó cinco juegos consecutivos para darse una oportunidad de servir para el set.

Sin embargo, Muguruza acertó dos ganadores de resto, incluido un revés en la línea para sellar el break que envió al set a un tiebreak, para mantenerse en el segundo set, y mantuvo su valor en los momentos clave del tiebreak decisivo.

wtatennis.com