La ex campeona del Abierto de EE. UU., Gabriela Sabatini, recibirá este año el Premio Philippe Chatrier. La argentina, de 48 años, recibirá el máximo honor de la Federación Internacional de Tenis este verano en reconocimiento a su destacada carrera en el juego y al trabajo fuera de la pista después de su retirada del tenis.
Nombrado en honor al ex Presidente de la ITF e introducido hace 23 años, el Premio Philippe Chatrier se otorga a personas u organizaciones que han hecho contribuciones significativas al tenis dentro y fuera de la pista.
Sabatini disfrutó de una excelente carrera, ganó el US Open en 1990 y Wimbledon en dobles junto a Steffi Graf en 1988, además de ganar la medalla de plata en individuales en Seúl. Se retiró en 1996 después de haber ganado 27 títulos de individuales y 14 coronas de dobles, alcanzando el No.3 del ranking mundial. Fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 2006.
Ella ha seguido contribuyendo después de su carrera como jugadora y promueve el deporte ayudando a niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, UNESCO, los Special Olympics y también como Atleta Modelo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires del año pasado.
«Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor”, dijo Sabatini quien recibirá el premio en la Cena de Campeones Mundiales de la ITF en Francia el 4 de junio. “Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante en el que se entregarán varios premios de relieve. Me siento muy feliz y honrada», manifestó Sabatini.
«El consejo directivo de la ITF está encantado por entregarle este preciado premio a Gabriela, agregó el presidente de la ITF, David Haggerty. “ Ella es una gran campeona y atleta inspiradora que se ha entregado a este deporte apoyándolo para ayudar a jóvenes atletas y aspirantes a tenistas alrededor del mundo».
wtatennis.com