STUTTGART, Alemania – La No. 1 del mundo, Naomi Osaka, de Japón, inició su temporada en tierra batida con una victoria de calidad el jueves, derrocando a la veterana astuta Hsieh Su-wei de Chinese Taipei, 6-4, 6-3, para avanzar al cuartos de final en el Porsche Tennis Grand Prix.
Hsieh le había dado a Osaka un montón de problemas dos veces este año: la estrella japonesa tuvo problemas para superar a Hsieh en tres sets en camino a su título del Abierto de Australia, y Hsieh finalmente obtuvo su primera victoria sobre Osaka en el Abierto de Miami, que fue el partido más reciente de Osaka.Fotos: Sensaciones de Stuttgart: Campeonas de Petrova a Pliskova
Sin embargo, la cabeza de serie No.1, ejecutó las mejores partes de su juego de manera tremenda en la pista de arcilla cubierta en Stuttgart, obteniendo la victoria después de una hora y 24 minutos de juego, sin perder el servicio. En virtud de su victoria sobre Hsieh, Osaka tiene asegurado que se mantendrá en su puesto No. 1 del mundo durante al menos otra semana.
La poderosa Osaka tuvo 22 ganadores por solo 16 errores no forzados, incluidos siete aces, y aprovechó tres de sus seis puntos de break durante el encuentro. Hsieh igualó a Osaka con eficacia en el primer servicio, ya que cada uno ganó el 76 por ciento de los puntos en su primer saque Hsieh, sin embargo, nunca pudo hacer incursiones en el servicio de Osaka, con solo dos puntos de break en el partido.
Placement @Naomi_Osaka_ #大坂なおみ#PTGP19938:26 AM – Apr 25, 201915 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy
La estrella japonesa, ganadora de los últimos dos eventos de Grand Slam, se enfrentará a Donna Vekic de Croacia en cuartos. Vekic despachó a Daria Kasatkina de Rusia, 6-1, 7-5, temprano el jueves.
wtatennis.com