STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie No. 3 Petra Kvitova cerró un dramático penúltimo juego para derrotar a la belga Greet Minnen, 6-1, 6-4, y llegar a cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix.
Jugando su primer partido de la temporada de tierra batida, Kvitova tuvo un comienzo rápido, pero se vio obligada a luchar para cruzar la línea de meta, ya que Minnen salvó cinco puntos de break con 4-4 en el segundo set, emergiendo victoriosa después de una hora y 13 minutos en la pista.
Minnen comenzó el año con un primer partido de cuartos de final de la WTA en el Hobart International, y recientemente obtuvo una de las mayores victorias de su carrera: eliminó a la finalista del Abierto de Australia 2014 y ex No. 4 del mundo Dominika Cibulkova el martes, pero ante Kvitova lo encontró difícil. Al principio, la checa rompió el servicio tres veces en el camino a una ventaja a 5-1.
La ex No. 2 del mundo también brilló en las pistas duras de verano de Australia, llegando a su primera final de Grand Slam desde el 2014 en el Abierto de Australia, perdiendo por poco ante Naomi Osaka en una final emocionante, y siguió con otra final en el Dubai Duty Free Tennis Championships.
Contra Minnen, ganó el primer set en su cuarta oportunidad y encontró las cosas mucho más difíciles en el segundo set, ya que intercambiaron breaks, pero permaneció en el servicio durante la mayor parte del concurso restante.
Entre Kvitova y un lugar en las semifinales está la cabeza de serie No.7 Anastasija Sevastova o la campeona de 2017 Laura Siegemund, quien también llegó a la final en Stuttgart el año anterior.
wtatennis.com