STUTTGART, Alemania – La cabeza de serie número 8, Anett Kontaveit, tuvo su comienzo en el Porsche Tennis Grand Prix, un comienzo sólido, necesitando dos sets para despedir a Caroline Garcia, 6-4, 6-3, y pasar a la segunda ronda.

La tierra batida de Stuttgart siempre ha sido una etapa gratificante para la jugadora estonia: fue aquí en 2017 cuando la entonces calificada Kontaveit se adjudicó su primera victoria en el Top 10 de su carrera sobre Garbine Muguruza, y el año pasado alcanzó su primera semifinal de nivel Premier en este evento.

Ella llevó toda esa energía positiva a su enfrentamiento de primera ronda contra Garcia, quien pasó un fin de semana agotador compitiendo por Francia en la Fed Cup. Garcia ayudó a llevar a su país a la final: derrotó a Mihaela Buzarnescu en dos sets, cayó ante Simona Halep en tres y luego se asoció con Kristina Mladenovic para ganar el decisivo partido de dobles.

Contra Kontaveit en Stuttgart, es probable que Garcia lamente sus oportunidades perdidas, ya que creó seis oportunidades de break en ambos sets, pero no pudo aprovechar ninguna ya que la estonia aumentó su nivel cuando importó.

A continuación, para Kontaveit, se enfrentará a otra oponente dura y no cabeza de serie mientras espera a la ganadora entre Anastasia Pavlyuchenkova y la propia Julia Goerges de Alemania.

STUTTGART, Alemania – La 11ª entrega de la rivalidad entre Victoria Azarenka y Vera Zvonareva se puso en marcha nuevamente después de una brecha de ocho años en la primera ronda del Porsche Tennis Grand Prix, con la bielorrusa triunfando 7-5 6-4 en una hora y 44 minutos para igualar su cara a cara 5-5.

La última vez que se enfrentaron, ambas eran jugadoras Top 8 que competían por la victoria en las semifinales de las Finales de la WTA 2011 en Estambul – con Azarenka finalmente llevándose el botín 6-3, 6-2. Mucho ha sucedido desde entonces: ambas son madres, y el encuentro de hoy fue entre dos jugadoras fuera del Top 50; de hecho, Zvonareva solo logró entrar en el cuadro principal como lucky loser tras la baja de Garbiñe Muguruza.