PRAGA, República Checa – Nunca antes había llegado a los cuartos de final de la WTA y la suiza Jil Teichmann ahora abandona el J&T Banka Prague Open como campeona.
La suiza y No. 140 del mundo sobrevivió a la favorita de su casa Karolina Muchova en una final de dos horas y 44 minutos, 7-6 (5), 3-6, 6-4 para levantar el primer trofeo de su carrera.
La ex No. 3 del mundo junior de 21 años se convierte en la primera jugadora en cinco ediciones del torneo en ganar el título después de ganar el primer set, ya que cada uno de los últimos cuatro campeones tuvo que recuperarse de un set para ganar el trofeo. .
Ella también se convierte en la primera jugadora proveniente de la fase previa en ganar el título en Praga, y es la vigésima campeona de la WTA en 21 eventos en lo que va de temporada.
«Simplemente me quedo sin palabras, honestamente. Simplemente luché y luché. Fue una gran batalla y estoy aliviada de que haya terminado», dijo la suiza.
«Estoy agotada, pero Kaja también jugó un gran partido. Sabía que iba a ser una batalla, pero al final, una tiene que ganar».
La suiza necesitó seis puntos de set para ganar la manga inicial, ya que Muchova salvó tres en el servicio en 5-6 y salvó dos puntos de set más antes de sucumbir en más de una hora de juego.
Teichmann más tarde se recuperó de una ruptura dos veces en el partido decisivo, ganando cuatro de los últimos cinco juegos y negando a la multitud local la oportunidad de ver a su cuarta campeona checa en su tierra natal en cinco años.
Entre sus victorias en el transcurso de la semana se encuentra una emocionante remontada en la segunda ronda en tres sets contra la dos veces campeona de Grand Slam y la ex No. 2 del mundo Svetlana Kuznetsova, y una victoria por 6-3, 6-0 sobre la No.9 Barbora Strycova en las semifinales.
wtatennis.com