RABAT, Marruecos – La cabeza de serie No.6 Maria Sakkari levantó su primer trofeo de la WTA con estilo en el Gran Premio de SAR La Princesse Lalla Meryem en Marruecos, remontando un set en contra ante Johanna Konta en la final para triunfar 2-6, 6- 4, 6-1.

La estrella griega llegó a la final, logrando grandes victorias por el camino sobre la cabeza de serie y la campeona defensora Elise Mertens y la cabeza de serie No.8 Alison Van Uytvanck. Como resultado, se abrió camino en su segunda final de la WTA de su carrera, después de llegar a una en San José el año pasado.

Mientras Sakkari aún no había perdido un set durante toda la semana, contra la número uno británica, se vio obligada a trabajar para ello porque Konta se adelantó de inicio para controlar el duelo.

A pesar de aumentar notablemente su nivel, Sakkari todavía estaba luchando para encontrar cualquier punto débil en el servicio de Konta de cara al segundo set. Mientras que las jugadoras se mantuvieron cara a cara durante gran parte de los intercambios iniciales, fue Konta quien una vez más reclamó el primer descanso con 3-2.

Sakkari finalmente se abrió camino hasta llegar a sus primeros puntos de quiebre, y superó una maratón de ocho minutos y medio para llevarlos a un nivel de 4-4. Ese fue el gran avance que necesitaba la jugadora griega, y Sakkari se recuperó de los siguientes dos juegos para arrebatar el segundo set.

Embedded video

WTA Español@WTA_Espanol

?

¡Lo consiguió! Primer #WTA para @mariasakkari en #WTARabat después de vencer a @JohannaKonta 2-6, 6-4, 6-11112:19 PM – May 4, 2019See WTA Español’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

Con el impulso firmemente de su lado, Sakkari siguió adelante en el set final. Ella cubrió toda la cancha y aplicó presión sobre Konta, y fue recompensada con una ventaja en el descanso de 3-1. Sakkari tomó esa ventaja y corrió con ella, recuperando los siguientes tres juegos seguidos antes de caer al suelo con alegría, consiguiendo su primer título después de una hora y 56 minutos de batalla.

Mientras que Sakkari tiene garantizado entrar en el Top 50 de la WTA cuando se publiquen los nuevos rankings el lunes, la cabeza de serie número 7, Konta, también saca resultados positivos de esta semana. Es la primera final de Konta desde el Nottingham del año pasado, y sus cuatro victorias esta semana siguen siendo la primera vez que Konta ha logrado más de dos victorias consecutivas en el cuadro principal de la WTA en su carrera.

wtatennis.com