MADRID, España – La campaña del Mutua Madrid Open de la cabeza de serie No. 11 Caroline Wozniacki terminó prematuramente debido a una lesión el domingo.

La ex No. 1 del mundo completó solo tres partidos contra la francesa Alizé Cornet antes de retirarse con una lesión en la parte baja de la espalda cuando lideraba la francesa, 3-0.

Wozniacki recibió un tiempo de espera médico en el primer cambio, y también llegó a la cancha con una venda en su pierna izquierda.

«Todavía era el comienzo del partido, así que podría pasar cualquier cosa si ella no estuviera lesionada. No lo considero como una verdadera victoria sobre Caroline», dijo Cornet.

«Solíamos tener peleas tan grandes en el pasado, en tres sets, jugando tres horas. Hoy, lo siento mucho por ella que sienta que su espalda es dolorosa. Sé cómo se siente, y sé que es malo, y solo espero que se cure muy pronto».

Wozniacki estaba haciendo su primera aparición en un evento de la WTA desde que finalizó como subcampeona de Madison Keys en el Volvo Car Open en Charleston en abril.

Cornet avanza a la segunda ronda del evento Premier Mandatory por cuarta vez en su carrera, donde se enfrentará a la china Zheng Saisai, quien derrotó a su compatriota Wang Yafan, 7-5, 7-6 (3) el domingo.

wtatennis.com