La norteamericana Sloane Stephens sigue con paso firme su andadura en este Mutua Madrid Open y ya está en los octavos de final. En el Estadio Manolo Santana, la octava favorita del torneo se ha impuesto a una de las tenistas que llegaban más en forma a la Caja Mágica, la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 2-6, 6-2.
Stephens aprovechó un despiste en el saque de Vika en el décimo juego del primer set para anotárselo por 6-4. La bielorrusa salió como un ciclón en el segundo parcial que terminó llevándose por un cómodo 2-6. En el tercer y definitivo set, ambas jugadoras empezaron muy parejas conscientes de lo que se estaban jugando. Pero finalmente la jugadora norteamericana hizo valer su ranking ante una combativa Azarenka para resolver esta última manga por 6-2 La rival en octavos de Stephens saldrá del duelo que enfrontará a la francesa Alizé Cornet y la china Saisai Zheng.
Por su parte, Kiki Bertens ha sido la primera jugadora en acceder a la tercera ronda del Mutua Madrid Open tras derrotar a Jelena Ostapenko por 6-4, 6-3. En el partido que abría la sesión de día en el Estadio Arantxa Sánchez, la cabeza de serie No. 7 impuso su veteranía ante una Ostapenko que desplegó un buen tenis, pero que no fue suficiente para doblegar a la jugadora holandesa. En octavos de final, Bertens se enfrentará a otra jugadora letona, la cabeza de serie No. 12, Anastasija Sevastova.
Ahora mismo, en directo el tercer turno en el Estadio Manolo Santana con el partido que enfrenta a la tres veces campeona en Madrid, Petra Kvitova y la jugadora procedente de la fase previa, la francesa Kristina Mladenovic.
Madrid-open.com