PARÍS, Francia – La adolescente checa Marketa Vondrousova avanzó a su primera semifinal de Grand Slam en su carrera con una victoria sobre la cabeza de serie No. 21 Petra Martic, 7-6 (1), 7-5, en el Abierto de Francia el martes.

Vondrousova, en su novena participación en un cuadro principal de Grand Slam, necesitó exactamente dos horas para reservar un lugar en la primera semifinal de su carrera en un Slam a expensas de la artista croata, que eliminó a la cabeza de serie No. 2 Karolina Pliskova en el camino y que también buscaba estar entre las últimas cuatro de Grand Slam por primera vez.

En un partido que mostró completamente la variedad de las dos jugadoras, ambas mostraron por qué eran dos de las mujeres más en forma de la gira en el período previo a París.

A pesar de que fue la primera en irrumpir en el quinto juego del primer set, la joven de 19 años tuvo una desventaja de 5-3 antes de que Martic se mantuviera en la contienda, pero su mejor escape en un emocionante primer set llegó en el juego número 12. 

Estaba 0-40, con la croata sosteniendo tres pelotas de set, antes de golpear tres ganadores y una dejada para forzar su camino hacia un tiebreak.

Ella dominó el asunto desde allí, ganando los últimos cinco puntos para tomar una ventaja de un set, pero fue su turno para evitar un esfuerzo de remontada de Martic en el segundo set.

Vondrousova necesitó cuatro pelotas de partido para lograr a la victoria, el primero en 5-2, y dos más en su juego de servicio con 5-3.

Vondrousova es solo la cuarta zurda en avanzar a los cuartos de final o mejor en Roland Garros en esta década, junto a Angelique Kerber y sus compatriotas Lucie Safarova y Petra Kvitova.

Ella buscará unirse a Safarova como finalista del Abierto de Francia contra la cabeza de serie No. 26 Johanna Konta, en una revancha de un partido de cuartos de final a tres sets hace quince días en el Internazionali BNL d’Italia en Roma.

wtatennis.com