PARÍS, Francia – Por primera vez en su carrera, Ashleigh Barty competirá en una semifinal de individuales en un Grand Slam.

La cabeza de serie No.8 finalizó la campaña de la cabeza de serie No. 19 Madison Keys por segunda participación consecutiva en las últimas cuatro en París con una victoria por 6-3, 7-5 en los cuartos de final del jueves.

La australiana necesitaba dos oportunidades para sellar su lugar en las semifinales contra la gran sorpresa Amanda Anisimova, quien a la vez fue la autora de una sorprendente sorpresa ante la reinante campeona Simona Halep en la pista Philippe Chatrier.

Barty sirvió por primera vez para el partido con 6-3, 5-4, pero nunca tuvo una pelota de partid ya que Keys mantuvo el partido con vida, pero sirvió para semifinal en blanco en su segunda oportunidad.

El golpe de revés de la jugadora de 23 años llevó a Keys a posiciones incómodas durante el encuentro de 69 minutos, mientras la estadounidense acumulaba 26 errores no forzados en el partido.

En un set de apertura que fue con servicio para los primeros siete juegos, y ninguna de las mujeres enfrentándose a una pelota de break o incluso a deuce, Barty obtuvo el break decisivo en el octavo juego.

Necesitó cuatro pelotas de set para finalmente cerrar el set, mientras que el segundo conjunto se desplegó en una línea similar. Las dos jugadoras se mantuvieron en el servicio durante los primeros seis juegos, antes de que Barty diera el gran paso.

Ella es la primera australiana en llegar a las semifinales en Roland Garros en tres años, cuando Samantha Stosur llegó a esta etapa, y se proyecta que entre en el Top 5 en el ranking de la WTA después de la derrota de Halep.

wtatennis.com