PARIS, Francia – Marketa Vondrousova, de 19 años sin semillas, superó un comienzo de nervios para alcanzar su primera final de Grand Slam en Roland Garros 2019, salvando tres puntos de set en el primer set y viniendo de una ruptura en ambos antes de derrotar al No. 26 Siembra Johanna Konta 7-5, 7-6 (2) en una hora y 45 minutos.

La victoria de la No.38 del mundo en condiciones adversas significa que se convierte en la primera finalista adolescente en París desde que Ana Ivanovic, de 19 años de edad, en 2007, y la primera checa en llegar a la ronda de títulos aquí desde la recién retirada Lucie Safarova en 2015. Vondrousova, cuyo tatuaje del brazo dice «No llueve, no hay flores» y que aún no ha concedido un set en esta quincena, extiende su récord de victorias y derrotas en 2019 a 28-6 con su tercera final de la temporada – y venga a 6-3, 3-6, 6-1 derrota ante Konta en los cuartos de final de Roma hace tres semanas.

Ashleigh Barty, Roland Garros 2019, Simple Dames, 1/2 Finale, Photo : Cedric Lecocq / FFT

Por su parte La sembrada No.8, la Australiana Ashleigh Barty prevalece en un semifinal convincente sobre Lenglen para alcanzar su primera gran final.

El día en que los historiadores del tenis busquen un partido para definir las eslingas y las flechas de la extravagante fortuna competitiva, lo encontrarán en la valiente supervivencia de Ashleigh Barty de su semifinal Roland-Garros 2019 contra la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años.
En un partido de flujo y reflujo extraordinariamente impredecible, Barty convirtió un desastroso colapso del primer set y un sombrío déficit del segundo set en una victoria tenaz en su sexto punto de partido para triunfar 6-7 (4), 6-3, 6-3. y llegar a la final en Paris.