La leyenda sigue creciendo sin parar. Roger Federer alcanzó este sábado su 13ª final del NOVENTI OPEN para remarcar su poderío sobre la hierba alemana. El de Basilea buscará su 10º título de Halle en un fin de semana que promete ser histórico.

El No. 3 mundial desmontó la resistencia de Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 6-3 en 62 minutos de juego para alcanzar la final de Halle por tercera temporada consecutiva. En su primer partido ante el francés Roger mostró la tranquilidad habitual, aceptando la velocidad de manos de su rival (10 saques directos) para encontrar el camino a la victoria. Roger aseguró el 89% de sus puntos con primer servicio (24/28) y no encaró una sola pelota de rotura, marcando el ritmo del encuentro de principio a fin.

En una semana de alta exigencia para Roger, donde ha necesitado llegar al parcial definitivo ante dos rivales (Jo-Wilfried Tsonga, Roberto Bautista Agut), Federer reservó su mejor nivel para el momento clave. Muy sólido al servicio, rápido de piernas y con las decisiones claras en la cabeza, el nueve veces campeón volvió a demostrar que su juego puede ser imparable sobre césped.También Podría Interesarle: Federer: «El Césped Oculta Mis Debilidades»

Federer alcanza en Halle su cuarta final individual de la temporada 2019. El suizo había pisado el partido decisivo en el Dubai Duty Free Tennis Championships (d. Tsitsipas, en el BNP Paribas Open de Indian Wells (p. ante Thiem) y en el Miami Open presented by Itaú (d. Isner). A sus 37 años, el jugador de Basilea firma un poderoso balance de 30-4 en la presente temporada, demostrando una vigencia total en la zona noble del circuito ATP Tour.

Ahora, y con la opción de levantar su 102º título ATP Tour, Federer medirá en la final del NOVENTI OPEN al antiguo No. 7 mundial David Goffin. Roger domina por 7-1 el historial FedEx ATP Head2Head ante el belga, cuya única victoria previa en la rivalidad tuvo lugar en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2017.

Federer es el jugador más laureado de la historia sobre césped, con un total de 18 títulos individuales a su nombre en la superficie. Con un dominio absoluto sobre el escenario, el suizo ha logrado levantar al menos una corona de hierba por curso en las últimas siete temporadas. Roger presenta un balance de 18-7 en finales sobre verde (9-3 en Halle).

Los únicos jugadores que han logrado superar a Federer en la final de Halle han sido el australiano Lleyton Hewitt (2010), el alemán Tommy Haas (2012) y el croata Borna Coric (2018).

¿Sabías Que…?
Roger Federer es el segundo jugador con más finales individuales alcanzadas en la Era Abierta. Después de alcanzar el partido decisivo sobre la hierba de Halle, el suizo ostenta un total de 155 finales a su espalda. Una cifra que queda solamente por detrás de la firmada por el estadounidense Jimmy Connors (164).

atptour.com