Como si el tiempo no pasara por sus piernas. Roger Federer conquistó este viernes su 10ª corona del NOVENTI OPEN de Halle con una sensación de absoluta autoridad. La leyenda suiza amplió su gran legado sobre la hierba alemana completando una semana para recordar, levantando el título No. 102 de su carrera profesional y demostrando que, con 37 años, su tenis tiene cuerda para rato.

El actual No. 3 mundial superó por 7-6(2), 6-1 al belga David Goffin en una final de dominio creciente. Conservando el 83% de los puntos con su primer servicio (29/35), Roger supo hacerse fuerte en los momentos de presión y mantuvo una velocidad de crucero cuando tomó el control del partido.

La 10º corona lograda por Federer sobre la hierba de Halle tiene un trasfondo histórico en el ATP Tour. El suizo se ha unido a Rafael Nadal como el único jugador de la Era Abierta en lograr dobles figuras de títulos en un mismo torneo (el español ha conquistado 12 Roland Garros y 11 cetros tanto en Montecarlo como en Barcelona). Igualmente Roger, a sus 37 años, se ha convertido en el campeón más veterano del circuito desde que Ken Rosewall ganase con 43 primaveras el título de Hong Kong en 1977.

¿Sabías Que…?

Roger Federer es el jugador más laureado de todos los tiempos sobre pistas de hierba. El suizo acumula ya un total de 19 coronas individuales en la superficie verde, ampliando su ya gran ventaja ante sus más inmediatos perseguidores. El estadounidense Pete Sampras es el segundo jugador con más títulos individuales sobre césped (10) en toda la historia del tenis. Entre los tenistas en activo, el británico Andy Murray (8) es el siguiente jugador con una colección individual más amplia sobre la superficie.

atptour.com