That’s all folks! What a meeting it has been. Meeting records for Christian Taylor, Piotr Lisek, a whole host of world leads, and some thrilling photo finishes to boot.
But even all that doesn’t come even close to the finest performance of the evening. Sifan Hassan has just been presented with her medal, and deservedly received an enormous cheer from the 10,000 plus crowd here at the Stade Louis II.
She becomes only the sixth athlete to break a world record at an IAAF Diamond League meeting, following in the footsteps of Aries Merritt, Genzebe Dibaba, Kendra Harrison, Ruth Jebet and Beatrice Chepkoech.
¡Eso es todo amigos! Qué reunión ha sido. Registros de reuniones para Christian Taylor, Piotr Lisek, una gran cantidad de líderes mundiales y algunos acabados fotográficos emocionantes para arrancar.
Pero incluso todo eso ni siquiera se acerca a la mejor actuación de la noche. A Sifan Hassan se le acaba de presentar su medalla, y merecidamente recibió una enorme alegría de parte de las más de 10,000 personas presentes aquí en el Stade Louis II.
Ella se convierte en la sexta atleta en romper un récord mundial en una reunión de la Liga de Diamantes de la IAAF, siguiendo los pasos de Aries Merritt, Genzebe Dibaba, Kendra Harrison, Ruth Jebet y Beatrice Chepkoech.
La holandesa Sifan Hassan estableció este viernes un nuevo récord del mundo en la prueba de la milla, tras imponerse en la reunión de Mónaco, novena parada de la Diamond League, con un tiempo de 4:12.33 minutos.
Hassan rebajó en veintitrés centésimas la anterior plusmarca universal, que poseía la rusa Svetlana Masterkova con un crono de 4:12.56 desde el 14 de agosto de 1996.
La atleta holandesa, que el pasado 30 de junio estableció en la pista de la universidad de Stanford (Estados Unidos) un nuevo récord de Europa de los 3.000 metros con un tiempo de 8:18.49, volvió a demostrar este viernes en Mónaco su condición como la reina indiscutible del medio fondo en la actualidad.