La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y ha sido galardonada con el Steaua României, la máxima distinción del estado rumano, después de su segundo triunfo en un Grand Slam.
BUCAREST, Rumania – Para la campeona de Wimbledon, Simona Halep, los elogios han continuado.
El triunfante regreso a casa de la rumana esta semana se vio aún más reforzado seleccionada como la abanderada de su país en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, y si ese sueño tan prolongado no fue suficiente, la Administración Presidencial de Rumania anunció que la No. 1 del mundo recibirá la más alta distinción estatal del país, la Orden de la Estrella Rumana (Steaua României).
En una recepción celebrada en el aeropuerto Henri Coanda de Bucarest, Halep dijo que le había preguntado a Mihai Covaliu, el presidente del Comité Olímpico de Rumania, sobre la posibilidad de llevar la bandera nacional en Tokio, y Covaliu, que estaba presente, estuvo de acuerdo. «¡Fue grabado!» Bromeó Halep, quien ara mira a una medalla olímpica como su «objetivo principal» ahora.
La administración presidencial rumana también anunció ayer que Halep recibirá la Orden de la Estrella de Rumania, declarando en un comunicado de prensa: «Como resultado de la extraordinaria actuación en el torneo de tenis de Wimbledon y como un signo de reconocimiento y aprecio por todo , el presidente de Rumania, el Sr. Klaus Iohannis, decidió otorgar el premio más alto del Estado rumano, la Orden Nacional Steaua României en el Rango del Caballero, a la tenista Simona Halep.
«A través de su dedicación, dedicación y profesionalismo, confirmada tanto en la pista de tenis como fuera de ella, Simona Halep ha promovido el nombre de nuestro país en todo el mundo. Simona Halep es un modelo para la generación más joven, y su participación en la popularización del tenis entre los niños son una gran beneficio para el deporte rumano».
wtatennis.com