BUCAREST, Rumania – La ex No. 1 del mundo, Simona Halep, se llevó a casa un segundo título de Grand Slam a Rumania después de sorprender a Serena Williams en la final de Wimbledon y, por segundo año consecutivo, invitó a su país a celebrarlo con ella.

En lo que se ha convertido en una tradición anual para la campeona de Roland Garros en 2018, Halep recibió la bienvenida de nuevo como héroe en el Estadio Nacional de Bucarest, donde exhibió el plato Venus Rosewater que ganó el sábado.gp00:1500:43olkip

Regresó a Rumania el martes después de un extraordinario fin de semana que la vio jugar al tenis brillante contra la gran campeona de 23 Grand Slams, ganando su lugar como miembro del All England Club, y brillar en la Gala de Campeones de Wimbledon.

«Dije que es un año frío», dijo después de la final, pero aclaró: «Quería relajarme como persona, no como jugadora. Sigo trabajando duro por cada día, cada partido, cada torneo. Es por eso que fui capaz de ganar este torneo ahora en este momento.

«He sido profesional todo el tiempo. Estoy feliz por lo que logré estas dos semanas. No puedo describir cómo me siento ganando a Wimbledon. Es muy especial».

Simona Halep@Simona_Halep

Halep recibió más buenas noticias cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Henry Coanda en Bucarest, al ganar la Orden de la Estrella de Rumania, la distinción más alta de su país, y se enteró de que será la abanderada de su país para los Juegos Olímpicos de Verano del próximo año en Tokio.

Halep, que puso las competiciones nacionales como la Fed Cup «en la misma escala que los  Grand Slams» en el Abierto Total de Qatar – horas después de la sorprendente victoria de de Rumania ante la República Checa en Ostrava – jugó por última vez el evento de tenis olímpico en 2012 y se perdió los Juegos en 2016.

Simona Halep@Simona_Halep

Just wow!

View image on Twitter

19.2K11:36 AM – Jul 17, 2019Twitter Ads info and privacy1,255 people are talking about this

Irónicamente, su última experiencia olímpica fue en SW19, donde cayó en la primera ronda ante Yaroslava Shvedova, en ese momento cuartofinalista de Wimbledon y en el tipo de jugadora de hierba que Halep solo soñaba con ser hace siete años.

«Pensando que es una posibilidad de ganar en hierba, fue difícil de creer porque ni siquiera tenemos una pista de hierba en  Rumania», dijo el sábado.

«Eso es algo lejano, pero sabía si teníamos paciencia y si trabajábamos duro, tendríamos la sensación de pista de hierba. Así lo hice este año y lo hice bastante bien».

wtatennis.com