TORONTO, Canadá – Carla Suárez obtuvo su primer triunfo sobre Venus Williams en más de cuatro años en una primera ronda de la Copa Rogers en su 11° encuentro 6-4, 6-2 en una hora y 18 minutos.

Fue un partido entre dos ex jugadoras del Top 10 que rara vez encontraron a Toronto un terreno favorable: Williams jugó por primera vez el cuadro principal aquí en 1995 pero no logró una victoria hasta 2017, y la derrota de hoy reduce su récord en la capital de Ontario a 2-7. Sin embargo, Suárez solo había ganado un partido anterior en Toronto en cuatro apariciones, y solo había ganado un set en cinco derrotas consecutivas ante la estadounidense desde Miami 2015, pero superó con éxito toda esta historia con una serie de golpes de derecha y un fuerte servicio para reducir su déficit general de estadísticas de enfrentamientos a 4-7.

«Siempre es difícil para mí jugar contra Venus», admitió Suárez. «Hoy traté de concentrarme en mi servicio y en mis devoluciones. Estoy muy contenta con la forma en que jugué hoy». Su oponente estuvo de acuerdo, y Venus describió a la campeona de Doha en 2016 como «extra fuerte» en la cancha.

WTA Español@WTA_Espanol

Gran victoria de @CarlaSuarezNava sobre @Venuseswilliams en la @rogerscup. Buenas prestaciones de la canaria en #Toronto192:42 PM – Aug 6, 2019Twitter Ads info and privacySee WTA Español’s other Tweets

Con 16 ganadores cada una, Suárez finalmente demostró un mayor control sobre su agresividad, totalizando 19 errores no forzados frente a los 26 de Williams. La No. 56 del mundo ahora está en una racha perdedora de cuatro partidos que se remonta a su actuación en cuartos de final de Birmingham.

La jugadora de 30 años fue sólida en los bloqueos, ganando los primeros 10 puntos detrás de su servicio mientras investigaba la entrega de Williams con retornos agresivos del segundo servicio. Williams fue capaz de encontrar un tenis de gran potencia para salir de dos situaciones separadas de punto de quiebre temprano, pero finalmente pagó el precio por dos dobles faltas en el séptimo juego, el segundo concediendo lo que resultaría ser el descanso crucial.

En apuros, la jugadora de 39 años luchó brillantemente para mantener vivo el primer set, salvando los puntos de set con una volea de impulso audaz y un ganador de revés que se desvió de la línea lateral -pero, reconociendo el peligro de una remontada, Suárez subió su nivel para cerrar la primera manga con dos de sus puntos más agresivos del día, sellando su quinto punto de set con un ángulo de derecha golpeado audazmente.

Un pasaje de juego de apertura irregular vio a ambas jugadoras luchando por mantener el servicio cuando comenzó el segundo set: Williams continuó luchando tanto con errores no forzados como con dobles faltas cada vez más alarmantes, ofreciendo tres más de estos últimos, pero la derecha de Suárez también faltaba en acción y la española inicialmente no pudo aprovechar los dones de su oponente. Se produjeron cinco interrupciones consecutivas del servicio.

Pero una vez que la No.26 del mundo volvió a ubicar su golpe de derecha, retomó el control. Ese ala le proporcionó a Suárez una serie de impulsos bellamente diseñados para romper la racha de rupturas, un abrasador retorno en la línea para capturar el servicio de Williams aún lleno de errores una vez más, y un par de golpes de uno o dos para cerrar el partido. y establecer un choque de segunda ronda con la cabeza de serie No. 16 Anett Kontaveit.

wtatennis.com