CINCINNATI, OH, EE. UU. – La número 1 del mundo, Naomi Osaka, tomó la ruta escénica a la tercera ronda en el Western & Southern Open, necesitando tres sets para pasar a Aliaksandra Sasnovich, 7-6 (3), 2-6, 6-2.
La semana pasada, Osaka inició su temporada norteamericana de pistas duras en Toronto, donde alcanzó los cuartos de final por primera vez antes de caer ante Serena Williams. Ese resultado, entre otras variables, la catapultó nuevamente al No.1 del ranking WTA.
Osaka superó el primer set de hoy contra Sasnovich, cuando la bielorrusa volvió a atacar en el segundo, pero todo fue Osaka en el tercero para reclamar su primera victoria en Cincinnati.
La victoria de hoy asegura que cualquier rival para quitarle el No.1 del ranking, es decir, Ashleigh Barty y Karolina Pliskova, necesitarán llegar a la final de Cincinnati para destronarla.
«Creo que solo quería continuar como el tipo de risa feliz de Toronto, pero creo que también me sentí un poco risueño», dijo Osaka, quien estuvo visiblemente optimista durante todo el partido. “Hubo algunos puntos de los que realmente no tuve que reír, pero lo hice, porque era eso o, como, sentirme un poco frustrada. Así que fue un poco difícil hacer malabares con eso.
«Algunos de ellos me reí de mis errores porque era muy ridículo, y otras veces solo me reía porque, por ejemplo, estaba de buen humor».
A continuación, Osaka se enfrentará a Hsieh Su-Wei en la tercera ronda. Hsieh escapó de una dura batalla contra la clasificatoria Jennifer Brady, ganando 7-6 (9), 6-3 más temprano en el día para avanzar.
«Nunca sé qué esperar con ella», dijo Osaka sobre Hsieh. “Esa es la parte divertida, así que espero que me ría mucho porque hay cosas que están fuera de mi control.
“Pero sí, la última vez que jugué con ella en Miami, recuerdo que me sentí frustrada. Creo que todos podrían ver eso. Así que creo que el tiempo después de eso en Alemania solo estaba tratando de concentrarme, y gané ese partido. Solo intentaré continuar con eso.
wtatennis.com