Ocho de los 10 mejores jugadores del mundo, incluida la campeona del Abierto de Francia Ashleigh Barty, la ganadora de Wimbledon Simona Halep y la No. 3 del mundo WTA Karolina Pliskova jugarán el Dongfeng Motor Wuhan Open.

Con Kiki Bertens, Petra Kvitova, Elina Svitolina, Aryna Sabalenka y Sloane Stephens también confirmando su intención de jugar en China, significa que Naomi Osaka y Serena Williams son las únicas 10 estrellas principales que no participarán en el evento WTA Premier 5.

El torneo se desarrollará del 23 al 29 de septiembre e inmediatamente precederá al Abierto de China, un evento mandatory, la semana siguiente en Beijing.

Es un evento que se ha llevado a cabo durante cada uno de los últimos cinco años, con cuatro de las ganadoras anteriores que se inscribieron para la edición de 2019. Sabalenka es la campeona defensora, mientras que Kvitova ha ganado la competición dos veces, lo que nadie más ha hecho. La otra mujer que ha probado el éxito y que regresará este año es la ganadora de 2017 Caroline García.

Como un evento Premier 5, hay 43 entradas directas, actualmente hasta la No.46 del mundo Ajla Tomljanovic, cinco wildcards y ocho jugadoras que pasarán por la fase previa. Mientras tanto, las ocho primeras cabezas de serie irán directamente a la segunda ronda del torneo de pista dura cubierta.

wtatennis.com