SHANGHAI (China) – La selección de Estados Unidos comenzó la defensa de su título en la Copa del Mundo FIBA con un triunfo por 88-67 sobre la República Checa en el inicio de la acción en el grupo E.  

A pesar de que a veces eran previsible, el equipo número 1 del mundo tenía demasiada potencia de fuego y finalmente abrumó a los europeos después de un comienzo lento. Fue un esfuerzo equilibrado con Donovan Mitchell liderando el camino con 16 puntos, mientras que Harrison Barnes (14) y Kemba Walker (13) también fueron contribuyentes sólidos.

El jugador de los Chicago Bulls, Tomas Satoransky, fue el mejor anotador de la República Checa con 17 puntos.

El punto de no retorno: Estados Unidos tuvo problemas para anotar después del largo descanso y su ventaja se redujo a 11 puntos. Pero cerraron la puerta ante la esperanza de remontada de los checos con un parcial de 16-7 impulsado por Marcus Smart, quien es mejor conocido como especialista en defensa.

El jugador del partido TCL: Kemba Walker hizo que Estados Unidos echara a andar temprano e hizo importantes canastas en todo momento. El diminuto base mostró algunos trucos característicos alrededor de la canasta y no falló ni un tiro de dos puntos, terminando con 13 puntos, 4 asistencias y un robo.

Las estadísticas no mienten: Gregg Popovich, famoso por ser muy disciplinado, debe estar satisfecho con la capacidad de su equipo para proteger el balón. Solo cometieron siete pérdidas de balón en comparación con los 15 de la República Checa.

En resumen: Era una victoria cómoda esperada para Estados Unidos, pero deberán enfrentarse a un desafío más difícil contra Turquía el martes. La República Checa debe ganar contra Japón.

Ellos dijeron: «La cuestión era que no estábamos intimidados por ellos. Obviamente, su físico, atletismo y habilidad individual fue demasiado para nosotros al final. No teníamos miedo y jugamos una buena defensa, especialmente en el primer cuarto. Creo que fue un buen partido para nosotros «. – El base de República Checa, Tomas Satoransky

«Siempre es decepcionante cuando pierdes un partido, pero creo que fue contra el mejor equipo del mundo. Nuestro plan de juego fue bien. Sin embargo, estoy muy satisfecho con nuestro juego defensivo y ofensivo. Espero que nos dé confianza para continuar.» – El entrenador de la República Checa, Ronen Ginzburg

«Fue un partido muy competitivo, físico y nos dio la oportunidad de aprender mucho. El (baloncesto) internacional es un poco diferente, obviamente, de la NBA. Muchos equipos excelentes y es una oportunidad para mejorar. Así es como nosotros miramos cada uno de estos partidos, para tratar de ser el mejor equipo que podamos ser, y tenemos un camino por recorrer pero estamos dispuestos a ello». – El entrenador estadounidense Gregg Popovich

«Tenemos que dar crédito a (la República Checa) para empezar. Son muy competitivos y se conjuntaron muy bien. Eso es lo que esperábamos al llegar a este torneo, que los equipos estén realmente conectados y que su química esté realmente alta. Hicimos muchas cosas buenas. Protegimos bien nuestro aro, pero tenemos muchas cosas en las que trabajar «. – El escolta estadounidense Donovan Mitchell

FIBA