NANJING (China) – Brasil usó un fuerte tercer cuarto para vencer a Nueva Zelanda por 102-94, y así lograr su primer triunfo en el Nanjing Gymnasium de los Juegos Olímpicos de la Juventud para abrir su participación en el grupo F en la Copa del Mundo FIBA 2019. 

El partido comenzó con una primera mitad apretada, con los Tall Blacks anotando 10 triples y los 17 puntos de Corey Webster liderando el camino. Brasil, mientras tanto, luchó para encontrar su ritmo en el segundo período mientras se dirigían al descanso todos igualados a 50.

Cuando los equipos regresaron para la segunda mitad, la historia era totalmente diferente. Los brasileños entrenados por Aleksandar Petrovic finalmente encontraron su ritmo de samba, y fue su turno de cerrar el aro y construir una ventaja de dos dígitos. Los Tall Blacks del entrenador Paul Henare todavía intentaron hacer una última remontada, pero los brasileños evitaron con éxito su desafío hasta la bocina.


El punto de no retorno:
 Brasil se mantuvo en sintonía con Nueva Zelanda en la primera mitad lanzando 12 de 13 desde la línea de tiros libres, pero sabían que tenían que hacer algunos ajustes drásticos en la segunda mitad para alejar a sus enemigos. La pizarra del entrenador Petrovic hizo que sus pupilos usaran movimientos de pelota mucho más eficientes para encontrar sus tiradores, anotar de tres, correr y finalmente erigir su primer líderato de dos dígitos del encuentro.

El jugador del partido TCL: Leandro Barbosa fue nombrado Jugador del Partido TCL tras registrar 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. También lanzó tres triples y anotó un 7 de 7 desde la línea de tiros libres para que Brasil abriese su campaña de la Copa del Mundo con una gran victoria.

Las estadísticas no mienten: Las pérdidas de balón mataron las posibilidades de Nueva Zelanda en este partidos. Los Tall Blacks perdieron la pelota 15 veces en comparación con solo 8 para Brasil. Tai Webster fue el principal culpable con 6 pérdidas de balón para Nueva Zelanda.

Brasil también mejoró su defensa perimetral en la segunda mitad, cerrando el aluvión de tres puntos de los Tall Blacks. Los chicos del entrenador Henare anotaron una docena de triples en la primera mitad, pero no lograron hacer una sola en los últimos dos cuartos.

En resumen: Brasil supo resistir un comienzo lento y se mantuvo fuerte al final contra un quinteto correoso y duro de Nueva Zelanda, pero al final del día, la pizarra del entrenador Petrovic hicieron el trabajo y ahora están 1-0 en Nanjing. Están listos para enfrentarse a la poderosa Grecia a continuación, y esta victoria les da el impulso que necesitan.

En cuanto a Nueva Zelanda, necesitan luchar mientras se enfrentan a Montenegro en dos días. Otra derrota efectivamente los saca de la contienda de la segunda ronda, por lo que deberán hacer grandes ajustes para aumentar sus posibilidades de recuperarse con fuerza.

Ellos dijeron: «Llegamos a este partido con algunas dudas, y sufrimos mucho en los primeros minutos debido a la forma en que se estaban recuperando. Anotaron algunos triples en los primeros diez minutos, pero al final, Alex, quien estuvo un pocos días fuera debido a un problema muscular, fue el jugador que hizo todas estas cosas buenas para nosotros. Él trajo algo de fuego a nuestro equipo «. – El entrenador de Brasil Alexandar Petrovic

«Fue un partido difícil. [Corey] Webster hizo un buen trabajo, y fue difícil pararle. En la segunda mitad, nuestro entrenador hizo un buen trabajo al poner a Alex García sobre él. Eso cambió por completo el partido para nosotros. Es también es un honor estar aquí. Algunas personas dicen que soy viejo. Por supuesto que no soy tan rápido como hace unos años, pero no creo que sea viejo «. – El escolta brasileño Leandro Barbosa

«Les permitimos que hicieran demasiados tiros abiertos, no hicimos nada diferente en la segunda mitad y realmente nos dieron. Ahora Montenegro es una victoria obligada para nosotros». – El base de Nueva Zelanda Corey Webster

FIBA