El Auckland City FC escribió la página más gloriosa de sus 10 años de historia al clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Marruecos 2014 tras vencer al ES Sétif de Argelia por 1-0 con gol de John Irving. Nunca antes un equipo de Ocenía quedó entre los mejores cuatro del certamen. El partido se disputó en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, de Rabat, el sábado 13 de diciembre de 2014.

A poco de comenzado el complemento, el estadio explotó: corner desde la derecha, un rechace pifiado y el balón que le cae a John Irving, el excanterano del Everton inglés. El central enganchó hacia la derecha y le dio con la vida (52′, 1-0)

A partir de ahí, el ES Sétif se desesperó. Tamati Williams le sacó un mano a mano a Benyettou pero de conra los neozelandeses fueron más peligrosos. Pudieron haber ganado por más de un gol, pero es lo de menos. Lo confirman esas manos alzadas en la mitad del campo jaleando la ovación de los marroquíes.

El Auckland City jugará en Marrakech el miércoles 17 de diciembre ante San Lorenzo de Almagro, de Argentina, por las semifinales del torneo.