Las competencias de levantamiento de pesas, actividades subacuáticas y judo marcaron la diferencia en la jornada de los Juegos Nacionales Bolívar 2019. La delegación del Valle se puso al frente de la tabla de medallería.

Los vallecaucanos ganaron siete de las ocho medallas de oro en disputa en las actividades subacuáticas; cuatro más, de seis posibles, en judo, y seis de las 15 que se entregaron en levantamiento de pesas, en el que Antioquia no sumó oros y Bolívar empezó dominando, con ocho victorias.

En atletismo los antioqueños sumaron seis oros más, frente a los tres de los vallecaucanos, que se impusieron en lanzamiento de martillo varones, decatlón y el relevo 4×100 damas.

De esta manera, la tabla de medallería cambió de líder, con Valle al frente tras acumular 104 medallas de oro, 84 de plata y 77 de bronce, frente a los antioqueños, que suman 99 oros, 92 platas y 91 bronces.

Bogotá, por su parte, suma 64 oros, 80 platas y 71 bronces. Bolívar, igualmente, se consolida en la cuarta casilla, con 39-24-31, mientras que Risaralda es quinto, con 19-16-13.

La jornada de este martes 26 de noviembre también entregó medallas en balonmano masculino, en el que ganó Antioquia; Bowling, con oro para Bogotá, en parejas femeninas; Esgrima, con dos oros para Valle, en espada masculina y florete femenino; patinaje de carreras, con tres oros para Bolívar y uno para Antioquia; tiro deportivo, con cinco oros; triatlón, con tres, y ecuestres, con dos.

Este miércoles se entregarán 54 medallas de oro más, con estrenos en ciclismo BMX, disputa de las primeras medallas en gimnasia artística y el inicio de la natación carreras, como otro de los atractivos del día.

Prensa MinDeporte y Acord