DUBAI, UAE –Kristina Mladenovic pasó a la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships con una victoria por 6-4, 6-3 sobre la jugadora de la previa Aliaksandra Sasnovich.

La francesa llegó al partido casi 80 lugares superior en el Ranking WTA, pero se enfrentó a un déficit de 4-1 en su  cara a cara frente a la bielorrusa en el Tour, incluido un registro de 0-3 en sus anteriores partidos de pista dura.

Todos esos partidos anteriores fueron a tres sets, pero rara vez hubo peligro de repetición en Dubai, donde la No.38 del mundo de la WTA fue la jugadora dominante, ya que hizo la segunda ronda por segundo año consecutivo.

Este fue el cuarto partido del torneo para ambas, ya que habían negociado con éxito tres rondas de la fase previa. Fue Mladenovic, quien había superado a Polona Hercog y Daria Kasatkina para acceder al cuadro principal, quien parecía la jugadora más segura, con Sasnovich que había perdido nueve de sus 10 partidos anteriores de primer nivel.

A pesar de una victoria convincente sobre la cabeza de serie No. 10 Anna Blinkova en la fase previa, Sasnovich tuvo problemas para traducir un alto porcentaje de primer servicio en puntos y fue propensa cometer errores no forzados cuando Mladenovic superó un set de apertura que vio siete roturas de servicio.

La No.114 del mundo de la WTA ciertamente tuvo sus oportunidades ya que lideró tres veces, pero el juego flojo permitió a Mladenovic irrumpir y tomar los últimos tres juegos del set, rompiendo dos veces y cerrando el primer set con un poderoso resto de derecha.

La racha de Mladenovic continuó al comienzo del segundo, reclamando otros tres juegos consecutivos para establecer una ventaja saludable.

wtatennis.com