DUBAI, UAE – La cabeza de serie número 2, Karolina Pliskova, entró en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships con una victoria por 6-1, 6-2 sobre la jugadora de la previa Kristina Mladenovic.

Aunque la No.3 del mundo de la WTA estuvo por debajo de su mejor nivel en términos de su servicio, encontró los recursos para anotar la victoria en una hora y ocho minutos contra un oponente que había eliminado del Abierto de Australia anteriormente este año.

Mladenovic, recién llegada de su primera victoria en el cuadro principal de 2020, fue castigada por un par de juegos sueltos en el primer set y no pudo generar ningún impulso significativo en el segundo y su registro a la cuarta ronda de Dubai cayó a 0- 4.

Por el contrario, Pliskova fue sólida en todo momento,  sumando 14 ganadores por solo 10 errores no forzados y ganando cuatro de siete puntos de break.

«Siempre es difícil contra ella. Jugamos en Australia, así que sabía qué esperar. Fue una primera ronda bastante sólida ”, dijo después de llevar su récord contra la jugadora de 26 años a 4-2 a su favor.

“Me gustan estas condiciones. Me gusta jugar al sol. Es un poco más rápido, lo cual es mejor».

Después de haber jugado cuatro partidos, incluidos tres de la previa, para llegar a este punto contra una oponente no rodada en estas condiciones este año, se podría haber esperado que la francesa se asentara más rápido, pero Pliskova ganó su primer juego después de hacer una doble falta.

wtatennis.com