LYON, Francia — La primera de las tres mujeres francesas cabezas de serie en el Top 8 empezó el Open 6ème Sens – Métropole de Lyon el lunes con victoria.

La cabeza de serie número 4, Alizé Cornet, luchó en un apretado set de apertura y luego avanzó con comodidad para una victoria por 7-5, 6-0 sobre la jugadora alemana de la previa Antonia Lottner.

La número 58 del mundo, que se sienta detrás de Kristina Mladenovic, número 2, y Caroline García, número 3, como una de las siete jugadoras francesas en el cuadro principal, ganó los últimos siete juegos del partido para ganar una hora y 18 minutos. victoria.

«Estoy feliz de haber terminado y de haber terminado en dos sets. El partido casi dio la vuelta en el primer set», dijo Cornet en la pista después del partido.

«Ganar en dos sets es muy positivo. Estoy feliz de estar en el torneo y espero hacerlo aún mejor en la próxima ronda».

WTA@WTA

A fabulous second set from @Alizecornet!

Beats Lottner 7-5, 6-0!#Open6emeSensML11010:44 AM – Mar 2, 2020Twitter Ads info and privacy23 people are talking about this

Cornet empezó a toda velocidad contra la alemana de 23 años, ya que perdió solo cuatro puntos en total y mantuvo su saque en blanco dos veces. Sin embargo, la clasificatoria encontró su ritmo a partir de entonces, recuperando ambos breaks, ganando cuatro juegos para igualar el set en 4-4.

No obstante, Cornet se las arregló para mantenerse a la vanguardia gracias a un fuerte servicio, acumulando una docena de aces en general en el partido, y se ganó el break decisivo para ganar el primer partido en el último juego. Con 5-5, la francesa No.3 luchó a través de un duro servicio, siendo derribada dos veces cuando la No.183 del mundo presionó para tomar su primer liderato, y cerró el primer set en poco menos de 50 minutos.

Fortalecida por su inercia, Cornet puso la directa para empezar el segundo, ganando los primeros dos juegos a 15. Finalmente, la jugadora de 30 años ganó el juego más igualado del partido para liderar 3-0 – una batalla de cuatro deuce en la que salvó dos pelotas de break- y nunca miró hacia atrás desde allí. 

wtatennis.com