LYON, Francia – La cabeza de serie número 2, Kristina Mladenovic, se recuperó de una pesadilla en el primer set y un breka en el tercero para triunfar sobre la wildcard Chloe Paquet 1-6, 6-2, 6-4 en un derby oscilante de primera ronda en Francia en el Open 6ème Sens – Métropole de Lyon.

Mladenovic extendió su récord contra sus compañeras francesas a ocho victorias en los últimos nueve encuentros y 12 en los últimos 15 que se remontan a 2012, pero necesitaría sobrevivir a una montaña rusa de dos horas y 12 minutos de juego épico, que también presenció como la No.42 del mundo se desviaba y en que tuvo muchos problemas con su servicio sumando un total de 14 dobles faltas al final del partido.

Ambas jugadoras evocaron brillantes golpes en ocasiones, pero esto también fue contrarrestado por una gran cantidad de errores, lo que resultó en una competición que se decidió en un tercer set muy disputado.

«Definitivamente no fue un partido fácil enfrentarte a una paisana y también a una amiga, a pesar de que no sé tanto sobre ella en el tenis, en cuanto a cómo juega», dijo Mladenovic después del partido.

«Nunca es fácil comenzar un torneo, y nunca antes jugamos entre nosotras, por lo que no fue fácil. Hoy estaba muy lejos de ser perfecta, pero estoy contento con la forma en que me mantuve tranquila y compuesto y cómo luché para encontrar soluciones para obtener la victoria hoy».

wtatennis.com

«