MONTERREY, México – La No.1 británica Johanna Konta obtuvo su primera victoria de 2020 después de ganar un choque muy esperado contra Kim Clijsters, quien regresó recientemente, sobreviviendo a la belga 6-3, 7-5 en el Abierto GNP Seguros.

«Como joven jugadora, nunca pensé que podría jugar contra Kim Clijsters en mi carrera», dijo durante la entrevista en la pista. «Me siento verdaderamente privilegiada y es un honor compartir la pista con una campeona como ella. Es bueno tenderla de vuelta».

Clijsters estaba jugando solo su segundo partido desde que se retiró del tenis en el US Open 2012, después de haber anunciado su decisión de regresar el otoño pasado, y realizó otra exhibición impresionante antes de que la cabeza de serie No.2 finalmente avanzara después de una hora y 25 minutos en el Estadio GNP Seguros.

«Fue muy difícil. Es una increíble golpeadora. Su habilidad para hacer cosas con la pelota es lo que la convirtió en una campeona múltiple de Grand Slam. Es por eso que pudo regresar y jugar, en su segundo partido después de siete años, a un nivel como este. Eso no es exactamente una cosa de todos los días, eso es seguro. Es un gran honor haber jugado contra ella, y realmente feliz con mi actuación».

Konta también estaba buscando una victoria en el primer partido de la temporada después de que una lesión en la rodilla terminó su resurgente temporada 2019, una que la vio llegar a las semifinales del Abierto de Francia y cuartos de final en Wimbledon, después de un final de cuartos de final en Flushing Meadows; la británica sufrió pérdidas ante la complicada rival en Australia Barbora Strycova y ante la cuartofinalista del Abierto de Australia Ons Jabeur antes de toparse con una inspirada Oceane Dodin en el St. Petersburg Ladies Trophy.

wtatennis.com