Prensa Mindeporte

Bogotá, 13 de abril de 2020. Dejó su natal Maicao, en La Guajira, tras el asesinato de su padre, a quien no tuvo la oportunidad de conocer. En Barranquilla tomó un nuevo aire para adentrarse en el deporte. Aunque intentó en el fútbol, el atletismo lo sedujo desde niño. En los Juegos Intercolegiados encontró la mejor vitrina para mostrar su talento.

A pesar de las diversas dificultades que vivió cuando niño, logró encaminar su carrera. Fue al Mundial de menores en Cali en 2015, en el que quedó séptimo en los 400 metros. Fue un resultado que abrió los ojos de propios y extraños. Un año más tarde lo confirmó en la cita mundial sub-20 en Polonia, en la que terminó en el sexto lugar.

Varios han sido los logros que desde su inicio han marcado su carrera. Ya impuso récord nacional con un tiempo de 44,68 segundos y se consagró como campeón suramericano y panamericano en individual en los 400 metros y en el relevo 4×400.

En Doha, Catar, dio otra muestra de sus cualidades al obtener la medalla de plata en la final de los 400 metros del Mundial de Atletismo. Su sueño sigue tomando forma: está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

mindeporte.gov.co