La World Athletics, junto con el Instituto Internacional de Medicina de Carreras (IIRM), establecieron un grupo de trabajo médico para proporcionar herramientas de prevención durante competencias masivas. 

El Grupo de trabajo de prevención de brotes liderado por el departamento de salud y ciencia de la World Athletics y el IIRM incluirá a los presidentes médicos o representantes de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Federación Internacional de Esquí (FIS), Unión Internacional de Triatlón (UIT), Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la Federación Mundial de Remo (FISA) así como al profesor Brian McCloskey del Centro de Seguridad Sanitaria Global y el Real Instituto de Asuntos Internacionales (Chatham House), un experto independiente en prevención de brotes.

El grupo de trabajo también será atendido por un grupo asesor, que incluirá representantes de la industria, empresas privadas, patrocinadores, socios y medios de comunicación.

El Grupo de trabajo de prevención de epidemias ha desarrollado los siguientes objetivos:

– Difundir recomendaciones para prevenir brotes de enfermedades en reuniones masivas.
– Brinda pautas a los organizadores de la carrera y a los órganos rectores del deporte, con una herramienta de evaluación de riesgos dedicada a determinar el riesgo de brote, planes de mitigación y sugerencias de planes de contingencia.
– Asesora las carreras masivas, los organizadores y los organismos rectores del deporte sobre cómo planificar un retorno a las actividades normales después del brote de COVID-19 o situaciones futuras similares.

La prevención de epidemias Grupo de Trabajo llevará a cabo su primera reunión durante la semana del 20 de abril con el objetivo de elaborar directrices tan pronto como sea posible.

Con Información de World Athletics.