El sector de la alimentación ecológica ha experimentado un verdadero auge en ventas, especialmente en determinadas categorías como los productos frescos, los ‘superalimentos’ o los complementos alimenticios.

Con aumentos de ventas que en algunos casos se han llegado a duplicar o multiplicar por cuatro, y con una curva de demanda que, poco a poco, vuelve a la ‘normalidad’, pero con unos comportamientos de compra y canales que han experimentado cambios que podrían haber llegado para quedarse. Conocer el futuro cercano de un sector que lleva en España más de una década de crecimiento a dobles dígitos no es baladí.

El impacto de la COVID-19. El comercio de proximidad y ecológico, más fuerte y resiliente que nunca

José Navarro, propietario y gerente de Herbolario Navarro, grupo de tiendas especializadas con cerca de 250 años de historia y en plena expansión y contacto con los agricultores locales de las regiones donde se ubican sus establecimientos, nos explica que “la demanda en las secciones alimentación, fruta y verdura y alimentación refrigerada ha experimentado un crecimiento muy importante”. 

Navarro está convencido de que el sector de la salud “es uno de los que va a evolucionar a partir de esta situación que estamos viviendo, ya que la gente ha tomado conciencia de la importancia que tiene mantenerse sano, y la alimentación es el pilar fundamental para disfrutar de una buena salud”. Así, también el crecimiento experimentado por los suplementos / complementos alimenticios podría mantenerse.

Así mismo, el comercio de proximidad y ecológico, las pequeñas tiendas y las asociaciones de productores locales, se han reinventado y no han parado para que la sociedad española pudiera continuar consumiendo productos de calidad, aumentando el vínculo entre productores y consumidores.

De hecho, los canales online y la tecnología, en esta ocasión, han sido de gran utilidad en este sentido.

mas en, efeverde.com