El austriaco supera 6-2, 7-6(7), 7-6(5) a Medvedev en semifinales del US Open.

Dominic Thiem ha conseguido este viernes en Nueva York algo sin precedentes en su carrera en el ATP Tour: clasificar a una final de Grand Slam por segunda vez en una misma temporada, lo que sigue ratificando la evolución en torneos grandes de un jugador que ya disputó las instancias definitivas de Roland Garros en 2018 y 2019 (p. con Nadal), y la del Abierto de Australia (p. con Djokovic) a principios de este año.

El diestro de 27 años, que solo con saltar a la pista del Arthur Ashe se convirtió en el primer austriaco en disputar una semifinal del US Open, empleó dos horas y 55 minutos para volver a una final de Grand Slam y para llegar a una racha de cuatro victorias en sus últimas cuatro apariciones en semifinales en este tipo de torneos. Y también empleó una determinación inquebrantable para deshacerse del finalista del US Open 2019, que tuvo ventaja de 5-3 y 5-2 en los dos últimos sets.

Después de un dominio absoluto en la primera manga, el dirigido por el chileno Nicolás Massú supo remar contra la corriente en los posteriores sets. En el segundo set quebró cuando el ruso servía en el 5-4, y en el siguiente game debió enfrentar cinco break points que terminó salvando minutos antes de imponerse en el desempate, en el que salvó un set point con su servicio en el 6/7.También Podría Interesarle: Zverev Jugará Su Primera Final De Grand Slam En El US Open

El tercer parcial vio a Medvedev tomar de nuevo la delantera con un ruptura prematura en su primer juego al resto, y dio un paso importante al salvar un break point en el quinto juego. Pero Thiem no se dio por vencido. Mantuvo su servicio, salvó un set point con su devolución en el 5-3 y forzó un nuevo desempate en el que volvió a imponerse para dejar en 3-1 el historial ATP HeadToHead entre ambos y quedarse con el boleto a su primera final en el US Open y a su novena en pistas rápidas.

A pesar de haber conectado más tiros ganadores en el partido (29 contra 22), Medvedev, que no había perdido sets en el torneo y solo había sufrido tres quiebres antes del duelo de esta noche, fue menos determinante en los puntos más importantes que el austriaco, que fue superior en puntos ganados con el primer y segundo saques (79% y 56%) y también en efectividad enfrentando break points (40&, 4 de 10).

Thiem medirá el domingo a Zverev, quien viene de batir en cinco sets al español Pablo Carreño Busta y con quien tiene récord positivo de 7-2. El austriaco se impuso en el último duelo entre ambos, luego de cuatro intensos sets en las semifinales del más reciente Abierto de Australia. Lo único cierto es que alguno de los dos debutará como campeón de Grand Slam el domingo, y alguno de los dos se convertirá en el primer campeón de major nacido en la década de los noventa. Final imperdible.

atptour.com