El español se presenta en la cuarta ronda de Roland Garros sin ceder sets

El camino de Rafael Nadal en esta edición de Roland Garros hasta ahora es más desconocido que nunca. No sólo por las condiciones inéditas en este torneo (humedad, más frío, techo o cambio de pelota) respecto a otro años, también por los rivales que ha ido encontrando a su paso. Frente a ninguno se había medido antes. Tampoco a Stefano Travaglia, al que derrotó por 6-1, 6-4, 6-0 en una hora y 35 minutos.

Travaglia se unió al bielorruso Egor Gerasimov y al americano Mackenzie McDonald en la lista de víctimas hasta la cuarta ronda. Ninguno pudo arañarle más de cuatro juegos en un mismo set. Y, al igual que los tres anteriores, en su próxima cita en París también se enfrentará a un jugador al que nunca se ha medido antes. En este caso, el estadounidense Sebastian Korda.

Probablemente los primeros 25 minutos fueron los mejores que ha exhibido el español en lo que ha transcurrido de torneo. Apenas dejó escapar un punto de los primeros diez disputados para abrir una importante brecha en el marcador (3-0). El español salió en tromba para convertir las dos oportunidades de quiebre que dispuso, y con 9 golpes ganadores y sólo 3 errores cerró el primer parcial por 6-1.

Al italiano le costó desprenderse de los nervios propios de medirse en la Philippe Chatrier al 12 veces campeón del torneo. Nadal mantuvo durante la primera manga el rodillo del día anterior frente a McDonald -ante el que sólo dejó escapar cuatro juegos-, pero poco a poco Travaglia fue entrando en el partido y en el segundo set cambió a un decorado de mayor igualdad. Hasta el 3-3.

En el séptimo juego, Nadal impuso una marcha más, apoyándose en su derecha para mandar en los intercambios y asestar un nuevo golpe al partido. En este caso, en forma de otro break (5-3). Con la seguridad de su servicio, con el que no mostró fisuras para conceder una opción de quiebre a su rival, aseguró la segunda manga por 6-4, donde destacó su gran cantidad de subidas a la red (11/13).

En el tercer set, el balear volvió a acelerar con una demostración de tenis total. En los primeros tres juegos ganó 12 de 16 los puntos que intercambió con Travaglia para elevar su porcentaje de éxito al resto a 5/6 en opciones de quiebre y colocarse 3-0. Lejos de conformarse, siguió restando agresivo y con mucha profundidad para sentenciar el partido con su último break (6/7).También Podría Interesarle: Carballés: Más Cabeza Y Más Corazón

El español volvió a presentarse en la segunda semana de Roland Garros sin dejarse un set por duodécima vez en su carrera. Ahora le espera Korda, que no olvidará su participación en Roland Garros 2020. El estadounidense superó la fase previa para meterse en el cuadro final, y luego fue superando rondas hasta alcanzar este viernes los octavos de final después de vencer a Pedro Martínez Portero por 6-4, 6-3, 6-1.

Korda, hijo de Petr Korda y ex No. 2 del FedEx ATP Ranking, nunca había ganado un partido en el cuadro final de un Grand Slam, pero en Roland Garros ha sumado tres triunfos (más los tres de la previa), para darse a conocer mundialmente en un escenario del máximo prestigio.

A sus 20 años es el estadounidense más joven en alcanzar la cuarta ronda de Roland Garros desde que lo hizo Michael Chang en 1991 y primer jugador de su país en llegar a esta eliminatoria en su debut desde Michael Russell en 2001.

¿Sabías que…?
Rafael Nadal ya suma 96 victorias en 98 partidos disputados en Roland Garros a lo largo de su carrera. Además, su cifra total de partidos ganados en el ATP Tour asciende ya a 995.

atptour.com