Solo queda una semana de fútbol de temporada regular. En siete días conoceremos a la totalidad de los equipos clasificados a los Playoffs de 2020. Tras la Semana 21 de competición en la temporada regular las cosas quedaron bastante encaminadas: ocho equipos sellaron el boleto en la Conferencia Este, mientras que seis ya lo han hecho en el Oeste. Analicemos la situación en ambos sectores.
CONFERENCIA ESTE
En el Este -en toda la liga, en realidad- la mayor noticia del fin de semana fue la caída de Philadelphia Union ante Columbus Crew SC, hecho que -de momento- deja vacante el Supporters’ Shield, que no se terminará de definir hasta Decision Day.
La caída del equipo de ‘la Ciudad del Amor Fraternal’, sumada al triunfo de Toronto FC sobre Inter Miami dejó a escarlatas y al equipo ‘azul y oro’ igualados en la primera posición, aunque Seattle Sounders, Portland Timbers y el Crew llegarán a la última jornada con opciones de quedarse con el trofeo que se entrega al mejor equipo de la temporada regular.
Volviendo a la lucha en el Este, la victoria a domicilio de Orlando City SC sobre Montréal Impact mantiene a los cuatro líderes separados del resto de los clubes de la Conferencia. Aunque New York City FC viene empujando con fuerza; su goleada 5-2 sobre New York Red Bulls (incluyendo un triplete de Valentín Castellanos) ponen al equipo azul cielo con opciones de entrar entre las primeras cuatro posiciones en Decision Day.
New England Revolution sufrió más de la cuenta para superar a un D.C. United muy guerrero, en el que destacó con dos asistencias Edison Flores.
El primer equipo técnicamente eliminado en la carrera hacia los Playoffs fue FC Cincinnati, que perdió por 2-0 frente a Atlanta United, equipo en el que brilló Jürgen Damm con una gran asistencia. ‘Las Cinco Bandas’ siguen con opciones de entrar a la postemporada del Este.
CONFERENCIA OESTE
Las posiciones podrán ir cambiando. Pero los cuatro líderes siempre son los mismos: Portland Timbers, el Sporting Kansas City de Alan Pulido, Seattle Sounders -que sorprendió al perder ante Colorado Rapids– y Minnesota United.
Suspensión y cancelación de partidos de por medio, Portland logró una victoria por la mínima diferencia frente a Vancouver, que le permite mirar al resto desde la primera posición.
Todo comenzó con el 3-0 de FC Dallas sobre Houston Dynamo, que significó la clasificación a los Playoffs para el club del norte de Texas y la eliminación para el cuadro naranja. Junto con LAFC y Dallas -aunque sin boleto garantizado a la postemporada- están, de momento, Colorado Rapids y San Jose Earthquakes.
Por debajo de la línea roja -y con opciones de entrar a los Playoffs todavía- están con vida todavía Whitecaps y LA Galaxy, que eliminó el domingo por la noche a Real Salt Lake.
Antes de Decision Day, el miércoles se jugarán varios partidos. Entre ellos, un LA Galaxy vs Seattle Sounders FC, y un Portland Timbers vs Colorado Rapids, que podrían definir varias cosas en la Conferencia Oeste.
tudn.com