La campeona olímpica de 100 metros con vallas, Brianna McNeal, ha sido suspendida provisionalmente del atletismo tras ser acusada de infringir las normas antidopaje. 

La estadounidense está acusada de «alterar el proceso de gestión de resultados», dijo la Unidad de Integridad del Atletismo. 

McNeal, de 29 años, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y también fue campeón mundial tres años antes. Se perdió el Campeonato Mundial de 2017 mientras cumplía una sanción de un año por faltar a tres pruebas de detección de drogas. La manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del control de dopaje conlleva una prohibición de hasta cuatro años si se prueba. 

Como McNeal ha cumplido una prohibición en el pasado, si es declarada culpable, podría enfrentar una prohibición de hasta ocho años. Fue descalificada de los 100 metros con vallas en el mundial de 2019 en Doha después de una salida en falso en la clasificación.

Olympic 100m hurdles champion Brianna McNeal has been provisionally suspended from athletics after being charged with breaching anti-doping rules.

The American is accused of «tampering within the results management process», the Athletics Integrity Unit said.

McNeal, 29, won gold at the 2016 Rio Olympics and was also world champion three years earlier.

She missed the 2017 World Championships while serving a one-year ban for missing three drug tests.

Tampering or attempted tampering with any part of doping control carries a ban of up to four years if proved.

As McNeal has served a ban in the past, if found guilty she could face a ban of up to eight years. 

She was disqualified from the 100m hurdles at the 2019 worlds in Doha after a false start in qualification.

bbc.com