La adolescente canadiense Leylah Fernandez completó su tercera victoria Top 5 de la semana, sobreviviendo a la cabeza de serie No.2 Aryna Sabalenka para lograr estar en la final del US Open 2021.

Fernandez - 2021 US Open SF
Foto por Darren Carroll/USTA

El gran avance de la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, se ha extendido hasta su primera final de Grand Slam en el US Open de 2021.

Fernández, No. 73 del mundo, logró su tercera victoria entre las 5 mejores de la quincena al vencer a la cabeza de serie No. 2 Aryna Sabalenka de Bielorrusia, 7-6 (3), 4-6, 6-4, el jueves por la noche en el estadioArthur Ashe. Fernández tuvo que salvar un punto de set en el primer set antes de ganarlo en un tiebreak.

La adolescente canadiense continuó su carrera de extinguir a gigantes con la victoria de 2 horas y 20 minutos sobre la No.2 del mundo, y ahora ha vencido a cuatro cabezas de serie seguidas para llegar a su primera final de Grand Slam.

Fernández, quien cumplió 19 años el lunes, es ahora la segunda adolescente canadiense en los últimos tres años en llegar a la final del US Open, uniéndose a la campeona de 2019 Bianca Andreescu, quien también tenía 19 años cuando alzó el trofeo.

Palabras de la ganadora: «Definitivamente fue un muy buen partido de las dos», dijo Fernández, en su rueda de prensa posterior al partido. «Ella comenzó increíblemente bien al principio, pero me alegro de haber sido capaz de ser paciente, luchar por cada punto. Me alegré de que en el tiebreak pude ser ofensiva pero no jugar demasiado y apostar por mis tiros.

«En el segundo set tuve mis oportunidades, pero cometí algunos errores. Ella aprovechó la oportunidad para conseguir el set. En el tercero, fue una buena batalla. Fuimos hasta el final. Me alegré de haber podido entrar esa bola más de nuevo».

«Me estoy divirtiendo, estoy tratando de producir algo para que el público disfrute», continuó Fernández. «Me alegra que sea lo que sea que estoy haciendo en la cancha, a los fans les encanta y a mí también. Diremos que es mágico», sonrió.

«Creí en mi juego, pero también me ayudó a abrir los ojos, que no tengo límite para mi potencial, que puedo jugar tres sets contra estas jugadoras, puedo jugar contra estas mejores jugadoras y puedo ganar contra estas mejores jugadoras”, dijo Fernández. «Estoy contenta de tener esta experiencia y ver dónde está mi juego de tenis, mi nivel de tenis.

«Estoy extremadamente orgullosa de la forma en que luché por cada punto. Mi fortaleza mental, eso ha sido una gran ventaja para mí. Estoy extremadamente feliz con lo que he logrado esta semana. Fuera de la cancha, estoy disfrutando cada minuto».

wtatennis.com