SUNRISE, Fla. – El vapor más caliente del sur de Florida sigue rodando.

Impulsados ​​por un par de goles de juego de poder, los Panthers extendieron su racha ganadora para comenzar la temporada con seis juegos invictos, con una victoria por 5-3 sobre los Coyotes en el FLA Live Arena el lunes.

«Tenemos confianza», dijo el alero de los Panthers, Frank Vatrano. «Sabemos lo buen equipo que tenemos. Sólo tenemos que seguir partido a partido y seguir acumulando estas victorias temprano».

Después de estar retenidos sin disparar durante casi todo el primer período, los Coyotes anotaron en el primer disco que finalmente entraron en la red cuando Clayton Keller venció a Spencer Knight en una escapada para convertirlo en un juego de 1-0 a las 17:43, el primero Concurso de esta temporada que los Panthers no pudieron encender la lámpara primero.

Pero con solo 17 segundos para el final en el primer juego, la eterna maravilla Joe Thornton, quien está en su primera temporada con Florida, aprovechó un plato de Sam Reinhart para superar a Carter Hutton en el juego de poder para igualar las cosas en 1-1.

El punto 1530 de su carrera histórica, el veterano de 42 años está ahora a un punto de empatar a la leyenda de los Oilers y miembro del Salón de la Fama Paul Coffey en el puesto 13 en la lista de anotaciones de todos los tiempos de la NHL.

«Tenemos un buen equipo aquí, y lo sabemos», dijo Thornton. «Ha sido muy divertido jugar aquí. Tenemos un gran grupo de muchachos, y ha sido bueno comenzar tan bien. Eso es una ventaja».

Con otro gol desde el frente para darle a Florida la ventaja en la marca de 6 minutos del segundo período, Vatrano siguió un disparo de Brandon Montour y golpeó con el disco a Karel Vejmelka, quien reemplazó a Hutton (lesión en la parte inferior del cuerpo) por los Coyotes después del primero, para hacer el 2-1.

Al encontrar la parte posterior del hilo por segunda vez en el juego de poder, los Panthers aumentaron su ventaja aún más cuando un fuerte disparo de Aaron Ekblad golpeó fortuitamente a un defensor de Arizona en la parte superior del pliegue y luego pasó directamente a Vejmelka para hacer es 3-1 a las 10:19.

Tras sumar su quinto punto en los últimos dos juegos, Jonathan Huberdeau, quien ingresó al juego como el líder anotador de Florida, luego anotó lo que resultó ser un gol crucial cuando aprovechó una carrera de 2 contra 0 con Sam Bennett para aumentar el ventaja a 4-1 con 13:06 restantes en el tiempo reglamentario.

«Somos un grupo seguro en este momento», dijo Bennett. «Es muy divertido».

Mostrando algo de pelea al final del juego, los Coyotes luego recortaron su déficit a 4-3 cuando Liam O’Brien y Phil Kessell anotaron cada uno a las 11:57 y 12:31, respectivamente, en el tercer período. Pero cuando quedaban 38,9 segundos, Anthony Duclair marcó el partido con un gol a puerta vacía para poner el 5-3.

Gol de Duclair

00:22 • 25 de octubre de 2021

«A veces te adelantas y te vuelves un poco descuidado», dijo el entrenador de los Panthers, Joel Quenneville, sobre el final ajustado del juego. «Hubo un par de situaciones en las que jugamos mal, y ambas terminaron en la red. Lo mantuvimos presionado al final, pero no das nada por sentado en este juego».

Entre los tubos, Knight, que nunca enfrentó suficientes tiros para entrar en un buen ritmo, hizo 18 salvamentos para mejorar a 2-0-0 en la temporada y 6-0-0 en su carrera. Según NHL PR, las seis victorias consecutivas de Knight están empatadas en el cuarto mejor comienzo de un portero en la historia de la NHL.

«Estos [juegos] no son fáciles para los porteros», dijo Quenneville. «Pensé que luchó a través de eso».

Cerrando su estadía en casa de dos juegos, los Panthers intentarán llevar su racha ganadora a siete juegos cuando reciban a los Bruins en un enfrentamiento divisional clave el miércoles.

nhl.com