SUNRISE, Fla. – Los Florida Panthers ganaron su séptimo juego consecutivo al comenzar la temporada, 4-1 contra los Boston Bruins en el FLA Live Arena el miércoles.

Sergei Bobrovsky hizo 30 salvamentos y Gustav Forsling dio tres asistencias para los Panthers (7-0-0), que han superado a sus oponentes 31-13.

Desde la temporada pasada, Florida ha ganado 13 partidos consecutivos de temporada regular.

«Se vuelve cada vez más divertido», dijo el capitán de los Panthers, Aleksander Barkov. «Seguimos trabajando y encontramos la manera de mejorar y nos estamos divirtiendo mucho, y no creo que nadie quiera parar».

Charlie Coyle anotó para los Bruins (3-2-0). Linus Ullmark hizo 23 salvamentos.

«Con Bobrovsky haciendo lo que está haciendo, tienes que igualarlo golpe por golpe y ahí es donde estuvo un poco mejor», dijo el entrenador de Boston, Bruce Cassidy.

Coyle le dio a los Bruins una ventaja de 1-0 a las 10:37 del primer período cuando su pase de revés desde detrás de la red rebotó en el alero de los Panthers, Owen Tippett.

Mason Marchment empató 1-1 a las 14:16 con un tiro de muñeca desde el círculo derecho.

Boston superó en tiros a Florida 15-5 en el primer período.

«Tuvimos un gran primer período; simple pero efectivo», dijo el defensa de los Bruins, Charlie McAvoy. «En el segundo período, empezamos a estirarnos un poco».

Eetu Luostarinen le dio a los Panthers una ventaja de 2-1 a los 2:06 del segundo cuando redirigió el pase de centrado de Sam Reinhart desde sus rodillas al frente de la red.

Florida superó en tiros a Boston 14-2 en el segundo período.

«Parecía que salieron bastante calientes», dijo el defensa de los Panthers, Aaron Ekblad. «Obviamente hemos jugado muchos partidos aquí y lo estamos haciendo bien. El hecho de que pudimos dar la vuelta y obtener la victoria, y [Bobrovsky] jugó increíble y (consiguió) algunos goles oportunos, fue genial».

Anthony Duclair hizo el 3-1 a las 12:40 del tercero cuando tomó un pase largo de salida de Ekblad a lo largo de las tablas, patinó solo y anotó su quinto de la temporada con un rápido movimiento a su derecha.

«Fue un gran gol», dijo Barkov. «Es un patinador tan rápido y hábil y puede hacer ese tipo de jugadas y estamos tratando de llevarle el disco lo más posible, y él puede hacer que esas cosas sucedan».

Tippett anotó un gol a puerta vacía con 26 segundos para el final.

Bobrovsky salvó los 14 tiros que enfrentó en el tercer período. Ha ganado sus primeras cinco aperturas de una temporada por primera vez en su carrera en la NHL.

«Nadie se prepara mejor que ‘Bob'», dijo Ekblad. «Y así ha sido siempre. No es nada nuevo. Es fantástico. Tiene una actitud fantástica. Tiene la voluntad de triunfar más allá de cualquier otro en este equipo, así que estamos muy felices por él».

«Lo está haciendo muy bien y vamos a seguir limitando las oportunidades que tiene, esas oportunidades difíciles, y apoyándolo todo el tiempo».

NOTAS: Los Panthers son el decimocuarto equipo de la NHL en comenzar una temporada con siete victorias consecutivas y el primero desde los Montreal Canadiens 2015-16, que ganaron sus primeros nueve juegos. … Ekblad, que jugó su partido número 500 de la NHL, tuvo que recibir puntos de sutura en la mejilla derecha después de ser golpeado por un disco desviado en el primer período. Terminó con tres tiros bloqueados en 21:35 de tiempo de hielo. … Reinhart tuvo dos asistencias, extendiendo su racha de puntos a cinco partidos (dos goles, cinco asistencias). … El defensa de los Panthers Kevin Connauton se fue en el tercer período con una aparente lesión en la pierna luego de bloquear un tiro. No hubo ninguna actualización. … El defensa de Florida Brandon Montour jugó su partido número 300 de la NHL. … El pívot de los Bruins, Erik Haula, ganó 11 de 13 enfrentamientos. … El pívot de Boston, Curtis Lazar, jugó 10:29 y tuvo una oportunidad en su debut de temporada luego de una lesión en el codo.

nhl.com