DETROIT – Los Florida Panthers ganaron su octavo partido consecutivo para comenzar la temporada en su primer juego sin Joel Quenneville, 3-2 en tiempo extra contra los Detroit Red Wings en Little Caesars Arena el viernes.

Andrew Brunette entrenó a los Panthers después de que Quenneville renunciara el jueves. Renunció después de una investigación independiente sobre cómo los Chicago Blackhawks, su ex equipo, manejaron las acusaciones del entonces jugador Kyle Beach de agresión sexual por parte del entonces entrenador de video Brad Aldrich en 2010.

«Para ser honesto, estoy más feliz por estos muchachos que por mí mismo», dijo Brunette, quien hizo su debut como entrenador en la NHL. «Estoy muy orgulloso de lo bien que jugaron después de unos días realmente duros».

Aleksander Barkov anotó dos veces para Florida, incluso a los 3:29 del tiempo extra. Sergei Bobrovsky hizo 28 paradas.

«En este punto, todos los partidos son importantes, porque queremos mantener esta racha», dijo Bobrovsky. «Pero sabemos que esto no fue fácil para [Morena], así que se siente muy bien conseguirle esta victoria».

Sam Gagner y Pius Suter anotaron, y Alex Nedeljkovic hizo 30 salvamentos para Detroit (4-2-2). Fue el segundo juego consecutivo que los Red Wings forzaron tiempo extra después de ir perdiendo 2-0.

«Eso sin duda fortalece nuestra confianza, pero estoy decepcionado de que no hayamos conseguido dos puntos esta noche», dijo el entrenador de Detroit, Jeff Blashill. «Nos pusimos [detrás] 2-0 y comenzamos a jugar mejor al hockey».

Eetu Luostarinen le dio a los Panthers una ventaja de 1-0 a las 8:43, inclinando el tiro de Brandon Montour sobre Nedeljkovic para su segundo gol en otros tantos juegos.

«Realmente ha dado un paso adelante», dijo Brunette. «Él, [Mason Marchment] y [Sam Reinhart] fueron probablemente nuestra mejor línea esta noche, tanto a la ofensiva como a la defensiva».

Florida aumentó su ventaja a 2-0 a las 18:49 cuando Barkov forzó una pérdida de balón en la zona neutral antes de poner el rebote del disparo de Anthony Duclair.

Gagner hizo el 2-1 a los 3:13 del segundo período, desviando un disparo de Troy Stecher para su segundo gol de la temporada.

Los Red Wings bloquearon 23 tiros, incluidos seis en un tramo de 38 segundos al final del tercer período.

«Eso fue increíble», dijo Nedeljkovic. «Los muchachos estaban sacrificando sus cuerpos, y la multitud realmente se estaba metiendo en eso. Los fanáticos se alimentaron de eso y nosotros se alimentaron de los fanáticos».

Momentos después, Suter empató el partido con 2:41 por jugarse en el tiempo reglamentario, anotando su primer gol con los Red Wings.

«Se han convertido en un equipo realmente difícil de jugar», dijo Brunette. «La forma en que van, con los niños que tienen en su sistema, realmente podrían convertirse en un problema para nosotros».

Barkov terminó un descanso 2 contra 1 con Jonathan Huberdeau en tiempo extra para convertir a los Panthers en el primer equipo en ganar sus primeros ocho juegos desde que los Montreal Canadiens ganaron sus primeros nueve partidos como titular en la temporada 2015-16.

«[Barkov] obtuvo una gran victoria en el cara a cara en la zona [defensiva], le devolví el disco y luego dejé que los grandes se pusieran a trabajar», dijo el defensa de los Panthers, MacKenzie Weegar. «Yo era sólo un señuelo, viendo un pase increíble de [Huberdeau] a [Barkov]».

NOTAS: Barkov ha anotado 32 puntos (13 goles, 19 asistencias) en 32 partidos contra los Red Wings, su mayor cantidad contra cualquier equipo. … Bobrovsky tiene marca de 6-0-0 con un porcentaje de salvamento de .944. … El defensa novato de los Red Wings, Moritz Seider, tuvo una asistencia que le dio siete puntos, todas asistencias, en ocho partidos de la NHL. … La asistencia de Duclair en el primer gol de Barkov fue su punto 200 en la NHL (94 goles, 106 asistencias en 404 partidos).

nhl.com