CHARLOTTE, N.C. – Durante meses, Charlotte FC prometió que lo sería y cumplieron: el sábado fue una fiesta en Queen City.
Charlotte salió al campo para su primer partido en casa en la MLS ante una multitud independiente récord de la liga que pasó la mayor parte del día trayendo el ruido del centro al Bank of America Stadium por la noche. La ciudad estaba inundada de ropa azul de Carolina y CLT FC.

Sin embargo, en el campo, LA Galaxy tenía la intención de arruinar la fiesta. Un resultado de cuento de hadas para Charlotte en su primer partido en casa no iba a ser así, cayendo 1-0 ante el Galaxy, gracias a un maravilloso gol del internacional mexicano Efraín Álvarez en el minuto 77 frente a 74,479 fanáticos.

“Jugamos al fútbol porque queremos ganar, pero hoy creo que soy el entrenador más feliz del mundo”, dijo el técnico Miguel Ramírez a los medios después del partido. «Fue increíble. No puedo describirlo con palabras, la energía. Me gustaría agradecer a todos los que nos acompañaron en esta fiesta porque realmente fue una fiesta. Si ganábamos, seguiríamos de fiesta. Pero no podemos festejar”.

El gol de Álvarez mereció el apodo del primer gol de la MLS en el estadio. Mientras el joven de 19 años se alejaba para celebrar, hizo callar a la multitud que batía récords. Una oportunidad en el tiempo de descuento para que Daniel Ríos empatara puso a los fanáticos de pie, pero el cabezazo del delantero cayó inofensivamente al portero Jonathan Bond.

mlssoccer.com