MIAMI (AP) Jimmy Butler y Udonis Haslem se gritaban, los dedos apuntaban en varias direcciones, algunos jugadores de Miami intentaban jugar a ser pacificadores y el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, arrojó un portapapeles al suelo con frustración.
Y ese no fue el punto más bajo de la noche para el Heat.
La escasez de Golden State Warriors empeoró aún más las cosas para Miami cuando sonó el timbre final y, de repente, el control de Miami en el primer puesto de la Conferencia Este es, en el mejor de los casos, tenue.
Jordan Poole anotó 30 puntos para continuar con su buena racha de anotaciones, además de nueve asistencias, la mejor marca de su carrera, y los Warriors anotaron los primeros 19 puntos de la segunda mitad en camino a vencer al frustrado Heat 118-104 el miércoles por la noche.
«Nuestro fuego competitivo general y la ejecución en ambos extremos… fue excelente», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.
Damion Lee, Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins anotaron 22 puntos cada uno para los Warriors, que obtuvieron 11 puntos de Gary Payton II y 16 rebotes de Kevon Looney.
Los Warriors ya no contaron con Stephen Curry debido a un esguince en el pie izquierdo y Andre Iguodala con rigidez en la espalda baja, además de que Draymond Green, Otto Porter Jr. y Klay Thompson tuvieron la noche libre para el manejo de lesiones.
Golden State tomó esa decisión basándose en razones médicas y en el deseo de minimizar la posibilidad de lesiones antes de los playoffs, no por una mala derrota en Orlando el martes.
Tenían más que suficiente.
El Heat, solo tenían problemas.
Kyle Lowry anotó 26 puntos, Bam Adebayo tuvo 25, Butler terminó con 20 y Duncan Robinson tuvo 13. Miami se sacudió la gran racha de los Warriors para comenzar la segunda mitad, y una gran pelea en su banco durante un tiempo muerto, para liderar brevemente. en el cuarto, luego dejó escapar el juego y su ventaja en la carrera de la Conferencia Este se redujo a 1-1/2 juegos sobre Milwaukee y Boston.
«Puedes usar momentos durante la temporada para catapultarte», dijo Spoelstra. “Pueden galvanizarse juntos sobre la frustración y la decepción. Los equipos también pueden ir en sentido contrario. No veo eso con nuestro grupo. No veo eso con nuestro vestuario. Pero hemos necesitado una patada en el trasero”.
Miami no pudo anotar nada para comenzar la segunda mitad. Fue entonces cuando el Heat pareció contemplar golpearse entre sí.
Golden State comenzó el tercer cuarto con una racha de 19-0, coronada por tres triples de Poole desde 31, 35 y 30 pies respectivamente, dos de ellos metidos justo en frente de la banca del Heat para hacer que un comienzo desastroso fuera aún peor. para miami
Y durante una reunión durante un tiempo fuera durante la ráfaga de los Warriors, los ánimos estallaron en el banco de Miami. Butler y Spoelstra tenían cosas que decirse el uno al otro, luego Butler y Haslem intercambiaron palabras, ambos finalmente necesitaron ser retenidos por sus compañeros de equipo.
«Fue una locura», dijo Lowry. «Fue pasión».
Miami pareció canalizar la ira.
El Heat tuvo una racha de 19-6 para bajar la ventaja a 75-69, tuvo el margen hasta 81-80 al entrar en el cuarto y subió por tres al comienzo del último cuarto.
Golden State no estaba nervioso en lo más mínimo. Bandejas consecutivas de Kuminga dieron a los Warriors la ventaja para quedarse. Y un trío de triples, de Lee, Payton y luego Poole, casi sellaron las cosas, poniendo a Golden State arriba 105-95 con 4:21 restantes para sellar quizás una de las victorias más sorprendentes de los Warriors de la temporada.
«Es muy importante seguir adelante y no sucumbir al ruido y la naturaleza de montaña rusa de todo esto», dijo Kerr. “Solo tienes que seguir empujando hacia adelante. Y eso es lo que hicieron nuestros muchachos esta noche”.
nba.com