DENVER (AP) Chris Paul estaba ansioso por reunirse con sus compañeros de equipo que se estaban divirtiendo mucho, incluso si eso significaba jugar su primer partido en cinco semanas en altura.
Paul regresó de una fractura en la muñeca derecha que lo dejó fuera de juego desde el receso del Juego de Estrellas para ayudar a los Phoenix Suns a ganar su séptimo juego consecutivo y cerrar el primer sembrado en los playoffs de la NBA con una victoria de 140-130 sobre Denver el jueves por la noche.
“He estado jugando improvisadamente, 3 contra 3, 2 contra 2, pero 5 contra 5 es totalmente diferente, especialmente cuando tu primer juego de regreso es en Denver. Quiero decir, ¡uf!», dijo Paul, quien anotó 17 puntos y 13 rebotes sirviendo como el wingman ideal para Devin Booker, quien anotó 49 puntos y 10 asistencias, el máximo de la temporada.
Sin embargo, el número en la mente de Booker no era 49.
«Sesenta victorias es algo en lo que nunca pensé, para ser completamente honesto», dijo.
«Tenemos un equipo especial, es así de simple», dijo Paul. “Pero solo estar de regreso para las cosas de calentamiento, las cosas previas al juego, ¿sabes a lo que me refiero? No hay nada como ser parte de este equipo. Estoy feliz de poder volver”.
Los Suns estuvieron abajo la mayor parte del juego, pero usaron un último cuarto de 36-24 para mejorar su mejor récord de la NBA a 30-6.
«Para vencer a ese equipo, tienes que jugar un baloncesto casi perfecto», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. «Lo hicimos por tramos esta noche, pero en el tramo demostraron por qué son el mejor equipo de la NBA».
Los Suns, que ganaron 11 de los 15 juegos mientras su armador All-Star en 12 ocasiones estuvo fuera, lideran la NBA con un récord de 60-14 y están tratando de llegar a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva después de perder ante Milwaukee la última vez. año.
«No creo que una sola persona en nuestro vestidor no estuviera pensando en 60 victorias y lo que eso significaba», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, después de salir de su bullicioso vestidor.
«Creo que recuperar a Chris esta noche nos dio mucha confianza», dijo Williams. «Y Book teniendo una de las mejores actuaciones que le he visto desde que estoy aquí… el hecho de que no esté en la conversación de MVP es algo tonto».
El gran contingente de fanáticos de los Suns seguramente le dio una serenata a Booker con cánticos de »¡MVP! ¡MVP!” cada vez que se acercó a la línea, y respondió metiendo 15 de 17 tiros libres.
Williams dijo antes del pitido inicial que iba a limitar los minutos de Paul, pero eso no sucedió.
»Soy un mentiroso. Dije que no iba a jugar con él en los años 30. Pero estaba hablando con él y me decía que estaba bien”, dijo Williams. «Y una vez que se pone en marcha, no quieres alterar ese ritmo».
Los Nuggets obtuvieron 28 puntos de Nikola Jokic, 23 del novato Bones Hyland y 21 de Aaron Gordon. Dispararon al 59,3 % desde el suelo, pero Phoenix estuvo aún más caliente, con un clip del 60,5 %.
Mikai Bridges agregó 22 puntos para los Suns, y fue su canasta la que le dio a Phoenix la ventaja definitiva con 115-114.
Booker acertó 16 de 25 tiros de campo, mientras que Bridges acertó 8 de 9. Booker, Bridges y Deandre Ayton jugaron bien en ausencia de Paul y Ayton anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, el miércoles por la noche en una victoria de regreso en Minnesota. Tenía 16 el jueves por la noche.
Los Suns estaban preocupados de que Paul pudiera perderse el resto de la temporada regular debido a la lesión en el pulgar, pero el veterano ha estado activo en prácticas recientes en un intento por regresar.
Y a pesar de que a los Suns les fue bien sin Paul, Booker dijo que estaba emocionado «de verlo allí y verlo recuperar las piernas».
Con una ventaja de nueve juegos sobre el segundo lugar Memphis con ocho juegos restantes para ambos equipos, los Suns lograron el mejor récord en la NBA y en casa durante los playoffs.
«Es especial, hombre», dijo Paul. «Han pasado 17 años para mí y es solo la segunda vez que estoy en un equipo que ganó 60 juegos».
nba.com