MIAMI (AP) Goran Dragic miró la pantalla superior y vio el video que rendía tributo a sus siete temporadas con el Miami Heat, luego saludó con la mano para reconocer los fuertes aplausos de su antiguo público local.

Fue el comienzo de una gran noche para los Brooklyn Nets.

Y era lo único que los fanáticos del Heat podían alegrar.

Kevin Durant anotó 23 puntos, Seth Curry agregó 17 y los Nets abrumaron a Miami 110-95 el sábado por la noche, enviando al Heat a su cuarta derrota consecutiva, la peor de la temporada.

«Pensé que había mucha fuerza y ​​propósito en la ofensiva», dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. «No dimos las cosas por sentadas».

Andre Drummond anotó 13 puntos y 11 rebotes para Brooklyn, que consiguió 11 puntos de Kyrie Irving -quien jugará el domingo su primer partido en casa de la temporada con los Nets- y 10 de Nic Claxton.

«Creo que todas las fases de nuestro juego funcionaron esta noche», dijo Durant.

Bam Adebayo anotó 14 puntos para Miami, que perdía hasta 37 puntos, su mayor déficit de la temporada. El Heat no contó con el entrenador Erik Spoelstra, quien se perdió el partido por un asunto familiar, y el asistente Chris Quinn ocupó su lugar.

Tyler Herro y Max Strus tuvieron 13 cada uno y Kyle Lowry tuvo 12 para Miami. Caleb Martin tuvo 10 y Jimmy Butler se limitó a solo siete puntos en 2 de 9 tiros.

Y la carrera de la Conferencia Este solo se volvió más reñida, ahora con los cuatro mejores equipos separados por solo medio juego.

Filadelfia (46-27, .630) pasó al primer lugar en el Este, puntos porcentuales por delante de Miami (47-28, .627). Boston y Milwaukee, que perdieron el sábado por la noche en Memphis, tienen marca de 46-28 (.622); los Celtics tienen el desempate cara a cara en este punto sobre los Bucks.

“No estamos preocupados en el sentido de entrar en pánico”, dijo Lowry. «Pero, sí, tenemos que arreglar algunas cosas».

Brooklyn (39-35) permaneció en el puesto No. 8, ahora un juego completo por delante del No. 9 Charlotte. Los Nets y los Hornets se enfrentan el domingo por la noche.

“Tenemos esa mentalidad en la que cada juego cuenta”, dijo Drummond.

Dragic dijo que se enteró del tributo el sábado temprano. Ha mantenido amistad con muchos jugadores y empleados del Heat desde que fue movido en el canje que trajo a Lowry a Miami el verano pasado.

«Significa mucho», dijo Dragic. »Pasé siete años, seis años y medio aquí. Siempre es bueno tener la recepción que tuve. … Nos divertimos mucho, pero en este momento, mi enfoque está en Brooklyn”.

El banquillo de los Heat se puso de pie al unísono para el homenaje.

«Uno de los mejores armadores para ponerse la camiseta», dijo Quinn. “Cada vez que lo vemos, nos encanta verlo. Obviamente, no nos encanta verlo en el otro equipo, pero siempre es bueno estar cerca de alguien de ese calibre”.

Brooklyn superó a Miami 40-21 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 21 puntos en la mitad. Simplemente siguió empeorando para Miami; Drummond interceptó un pase, regateó cancha abajo, lanzó un signo de «paz» a los defensores del Heat en su camino hacia el aro y se hundió para una ventaja de 82-55 a la mitad del tercero.

«No sé qué me hizo hacerlo», dijo Drummond.

El Heat lideró a Nueva York 90-73 con 11 minutos para el final el viernes, luego fue superado 38-13 el resto del camino. Curry encestó un triple con 4:02 restantes en el tercero para una ventaja de 94-57, lo que significa que, volviendo al viernes, en un lapso de 43 minutos, el Heat fue superado 132-70.

nba.com