FILADELFIA (AP) Pascal Siakam dio una charla de ánimo antes del juego para mantener la calma de los Raptors en un ambiente hostil de Filadelfia donde ya perdieron dos veces y cayeron en un hoyo de playoffs.

El mensaje era simple: «Escucha nuestras voces».

¿Cómo les gusta el sonido de esto? Los resistentes Raptors se dirigen a casa, aún con la oportunidad de lograr una remontada en la serie que nunca sucedió en la NBA.

Siakam tuvo 23 puntos y 10 rebotes, Precious Achiuwa anotó 17 y los Toronto Raptors forzaron un regreso a casa para el Juego 6 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este contra Filadelfia, superando a los 76ers 103-88 el lunes por la noche.

«Siempre lo resolvemos», dijo Siakam.

¡Oye, Canadá! Una vez con una ventaja de 3-0 en la serie, los 76ers regresan al norte.

Ningún equipo ha desperdiciado una ventaja de 3-0 y perdido una serie de playoffs.

Los Raptors ganaron dos partidos consecutivos en la serie y se lanzaron sobre el centro lesionado de los Sixers, Joel Embiid, y el ineficaz James Harden, para que el partido del jueves por la noche fuera una necesidad.

FanDuel Sportsbook tiene a los Sixers favorecidos por 1 1/2 puntos para el Juego 6.

Embiid anotó 20 puntos y 11 rebotes jugando con una lesión en el pulgar. Harden anotó 15 puntos en 4 de 11 disparos.

«Estuve terrible defensivamente», dijo Embiid. “Realmente no hay explicación. Solo tengo que jugar con más energía, mover mejor los pies. Solo tengo que ser mejor”.

El rapero y famoso fanático de los 76ers, Meek Mill, se puso la capucha sobre la cabeza y se alejó de su asiento junto a la cancha al final del juego y el equipo local estaba 14 abajo.

El entrenador de los Sixers, Doc Rivers, está arrastrando el peso de la ignominiosa historia de la NBA con él a través de la aduana. Rivers, quien llevó a Boston al campeonato de 2008, es el único entrenador en la historia de la NBA que desperdició tres ventajas de 3-1 en la serie. El Magic perdió ante Detroit en la primera ronda de la Conferencia Este de 2003; los Clippers de 2015 arruinaron la serie a Houston en las semifinales de la Conferencia Oeste; y en 2020, los Clippers perdieron ante Denver en las semifinales del Oeste.

La temporada siguiente, Rivers estaba en Filadelfia, y los Sixers perdieron tres juegos en casa como sembrados No. 1 y fueron eliminados en la segunda ronda.

De repente, los nervios en Filadelfia están tan tensos como las llantas.

“En realidad, nunca les trajimos la pelea al comienzo del juego”, dijo el alero de los 76ers, Tobias Harris.

Los Sixers tuvieron una primera mitad miserable. Terminaron con 10 pérdidas de balón y dispararon un 35% desde el suelo. El último cubo de Philly en el primer cuarto fue uno para el rollo de blooper: el tiro fallido de Matisse Thybulle rebotó en el aro y Achiuwa lo desvió accidentalmente.

¡Vaya!

Tal vez provocó algo para los Raptors. Abrieron el segundo cuarto con una racha de 12-0 para tomar el control mientras los Sixers fallaron sus primeros nueve tiros. Los Sixers no anotaron hasta que quedaban 6:51 en la mitad. Scottie Barnes anotó ocho puntos en el cuarto y los Raptors tomaron una ventaja de 54-41 al descanso.

“Fueron el equipo más duro toda la noche, fueron más físicos toda la noche”, dijo Rivers. “No creo que haya sido el segundo cuarto. Pensé que era durante todo el juego”.

Los 76ers fueron abucheados fuera de la cancha, su juego es un sombrío recordatorio de los últimos fracasos de la postemporada.

«Hemos generado muy buenos tiros la mayor parte de la serie», dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, antes del partido. “Todavía no hemos disparado muy bien. Hoy les dije a los muchachos que hoy sería un buen día para seguir adelante y comenzar a hacer algunos de esos tiros abiertos”.

Los Raptors escucharon, rondando el 50% durante la mayor parte del juego. También controlaron los tableros y anotaron 20 puntos en 16 pérdidas de balón.

Harden podría haber usado la punta de tiro.

Harden jugó la misma noche que el All-Star por el que fue canjeado, Ben Simmons, estaba inactivo por Brooklyn. Harden fue apenas más visible y falló 6 de 8 tiros en tres cuartos, anotando nueve puntos.

Embiid siguió jugando con un ligamento desgarrado en el pulgar derecho. Pareció gaseado por momentos en el tercer cuarto cuando los Raptors siguieron atacando al finalista del MVP por golpes duros, en particular la bandeja de conducción de Achiuwa que hizo el 73-60.

Embiid tenía su propio grito de guerra para los 76ers: volver al tipo de juego que les dio la ventaja de 3-0.

»Es la misma receta. No le des la vuelta a la pelota. Rebote ofensivo. Definitivamente tenemos que ser mejores defensivamente”, dijo. «Hay una razón por la que ganamos tres juegos seguidos».

OG Anunoby y Gary Trent Jr. anotaron 16 puntos cada uno para los Raptors.

«No exactamente de la forma en que lo dibujaríamos, pero estamos felices de seguir jugando», dijo Nurse.

nba.com