SAN FRANCISCO (AP) — Su entrenador volvió a dejar de lado como ha sucedido varias veces antes, incluso durante los playoffs, Stephen Curry se hizo cargo y guió de regreso a los Golden State Warriors.

Mike Brown tomó el portapapeles como entrenador en jefe interino, tal como lo hizo durante una carrera por el título hace cinco años con Steve Kerr fuera.

Curry convirtió ocho tiros libres en los últimos 45.7 segundos en el camino a los 32 puntos, encendiendo a los Warriors en el camino hacia una victoria por 101-98 sobre los Memphis Grizzlies el lunes por la noche y una ventaja de 3-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste. .

Curry también repartió ocho asistencias cuando Golden State se recuperó para ganar sin Kerr después de que dio positivo por COVID-19 menos de dos horas antes del inicio del partido.

“Obviamente hay mariposas, porque de nuevo entras al juego con cierta mentalidad y es un gran juego. Cada juego que jugamos en este momento del año es enorme”, dijo Brown, quien acordó el domingo convertirse en el nuevo entrenador de los Sacramento Kings después de esta carrera de postemporada.

«Entonces, para que te arrojen ese tipo de cosas, tienes que cambiar de marcha porque sé cuáles son mis responsabilidades como Mike Brown, el entrenador asistente, y eso cambia».

Pero Brown ha hecho esto anteriormente. Lideró a los Warriors a un récord de 11-0 durante la carrera por el título de 2017 cuando Kerr estaba lidiando con síntomas debilitantes por complicaciones de una cirugía de espalda dos años antes.

“Creo que su récord como entrenador en jefe para un juego de postemporada de Warrior es invicto”, dijo Klay Thompson. «Extrañamos mucho a Steve, solo su voz, su presencia, pero hemos estado aquí antes, en 2017 cuando Mike se hizo cargo y obtuvimos muchas victorias, así que reflexioné mucho sobre eso».

Curry se hizo cargo y ahora sus Warriors están a una victoria de un viaje a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2019. Lo empató a 90 con un tiro en salto desde la línea de fondo con 3:25 para el final y sus dos tiros libres con 45.7 Los segundos para el final le dieron a los Warriors una ventaja de 94-93, la primera de la noche.

Golden State anotó 39 puntos en el cuarto, superando sus 38 en toda la primera mitad.

«Nada que descubrimos, fue simplemente no dejar que los primeros tres cuartos influyeran en el hecho de que todavía teníamos la oportunidad de ganar el juego», dijo Curry. “Dispara los tiros que crees que puedes hacer, juega agresivo, cuida el balón. Hicimos todas esas cosas”.

Tyus Jones anotó 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias cuando Memphis no pudo contar con el lesionado All-Star Ja Morant. Dillon Brooks regresó de una suspensión de un juego y luchó mucho, falló un intento de triple con 53 segundos por jugar y terminó con 5 de 19 con 12 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

»Es difícil. Es una píldora difícil de tragar. Sentí que estábamos liderando todo el juego”, dijo Jones. “Parecía que estábamos en una buena posición. Sentimos que nos pusimos en una buena posición para ganar un juego de pelota y las cosas no salieron como queríamos en la recta final”.

Andrew Wiggins anotó 17 puntos y 10 rebotes y Thompson anotó 14 puntos a pesar de fallar sus siete intentos de triples para los Warriors, que no tuvieron que lidiar con Morant esta vez. El escolta de los Grizzlies se perdió el juego con dolor en la rodilla derecha después de que Jordan Poole lo agarrara mientras buscaba un balón suelto al final del Juego 3, lo que llevó a Morant y al entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, a cuestionar las intenciones de Poole.

No estaba claro si Morant regresaría para el Juego 5 el miércoles en Memphis.

Brooks se quedó fuera del Juego 3 como penalización de la liga por su falta Flagrante 2 que lesionó a Gary Payton II en el Juego 2, cuando Brooks golpeó al guardia de Golden State en la cabeza en un intento de bandeja y Payton cayó con fuerza y ​​se rompió el codo izquierdo. Kerr lo llamó una jugada «sucia» y dijo que Brooks había violado un código de conducta de la NBA.

Brooks fue abucheado casi cada vez que tocaba la pelota, cometía una falta o cuando regresaba al juego.

»Obligó a un par. Tratando de recuperar su ritmo”, dijo Jenkins. “Obviamente ha estado fuera por un par de días. Pero cuando jugaba con la fuerza bajo control, me encantaba la jugada que tenía”.

Golden State perdía 69-62 antes del último cuarto después de que el triple de 32 pies de Desmond Bane golpeara la bocina del tercer cuarto. Sin embargo, ambos equipos lucharon toda la noche para hacer sus triples.

Poole anotó 14 desde el banquillo para los Warriors que sobrevivieron a una mordedura de uñas luego de un total de puntos récord de postemporada en la paliza 142-112 del Juego 3 del sábado.

nba.com