Tampa Bay eliminó a Maple Leafs en el Juego 7; Florida derrotó a Capitals en seis juegos para la primera victoria de la serie desde 1996

Tampa Bay Lightning jugará contra Florida Panthers en la segunda ronda de la Conferencia Este de los Playoffs de la Copa Stanley.

Tampa Bay avanzó con una victoria de 2-1 contra los Toronto Maple Leafs en el Juego 7 el sábado. Florida eliminó a los Washington Capitals con una victoria de 4-3 en tiempo extra en el Juego 6 de la primera ronda en Capital One Arena el viernes.

«Al verlos contra los Capitals, esa serie podría haber ido en cualquier dirección», dijo el alero de Lightning, Ross Colton. «Sabemos qué esperar de ellos. Probablemente será una rutina y creo que en este momento solo queremos disfrutar este momento, pero mañana tenemos que volver al trabajo y saber que van a tener algo de mala sangre del año pasado (cuando los derrotamos en la primera ronda en seis juegos). No podemos pasarlos por alto con seguridad».

Los Panthers, que son el sembrado No. 1 de la División del Atlántico y ganaron el Trofeo de los Presidentes como el equipo de la NHL con el mejor récord de la temporada regular, tendrán la ventaja de jugar en casa contra los Lightning, que son los dos veces defensores de Stanley. Campeones de copa y cabeza de serie No. 3 del Atlántico.

El delantero relámpago Nikita Kucherov tuvo ocho puntos (dos goles, seis asistencias) contra los Maple Leafs y el defensa Victor Hedman fue segundo con siete puntos (dos goles, cinco asistencias). Los delanteros Ondrej Palat (tres goles, dos asistencias) y Colton (tres goles, dos asistencias) sumaron cinco puntos cada uno.

Andrei Vasilevskiy fue titular en todos los partidos y permitió 22 goles en 214 tiros (porcentaje de salvamento de .897).

Carter Verhaeghe lideró a los Panthers con 12 puntos (seis goles, seis asistencias) esta postemporada, incluido el gol ganador en tiempo extra en los Juegos 4 y 6 contra Washington. Claude Giroux tiene siete puntos (tres goles, cuatro asistencias), Aleksander Barkov tiene seis puntos (dos goles, cuatro asistencias) y Aaron Ekblad tiene cinco (un gol, cuatro asistencias).

Sergei Bobrovsky ha sido titular en cada partido de esta postemporada y tiene un promedio de goles en contra de 2.79 y un porcentaje de salvamento de .906.

Los Panthers terminaron 2-1-1 contra los Lightning durante la temporada regular y fueron liderados por Jonathan Huberdeau, quien anotó siete puntos (dos goles, cinco asistencias). Barkov, Sam Reinhart y Anton Lundell tuvieron cada uno dos goles y tres asistencias, y Anthony Duclair tuvo cuatro puntos (tres goles, una asistencia).

Bobrovsky tuvo marca de 0-0-1 con GAA de 4.03 y porcentaje de salvamento de .850, y Spencer Knight tuvo marca de 2-1-0 con GAA de 3.54 y porcentaje de salvamento de .900.

Tampa Bay se fue 2-2-0 contra Florida y fue liderado por Hedman, quien anotó seis puntos (un gol, cinco asistencias). Brayden Point anotó en cada uno de los cuatro juegos, Steven Stamkos tuvo cinco puntos (tres goles, dos asistencias) y Kucherov tuvo dos goles y tres asistencias en su único partido contra ellos el 24 de abril.

Vasilevskiy comenzó tres juegos, con marca de 2-1-0 con GAA de 3.01 y porcentaje de salvamento de .908. El respaldo Brian Elliott no jugó.

Los Panthers, que avanzaron a la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1996, cuando perdieron en la final de la Copa Stanley ante los Colorado Avalanche, han jugado contra los Lightning una vez, perdiendo en seis juegos en la primera ronda de la Copa Stanley la temporada pasada. .

«Florida es un gran equipo, los hemos visto todo el año», dijo el entrenador de Tampa Bay, Jon Cooper. “Hemos tenido algunas batallas increíbles con ellos. La gente, especialmente en Florida, ha estado rogando que los dos equipos sean contendientes y lo hagan. Creo que el año pasado muchas personas dijeron que esa podría haber sido la serie de los playoffs. reorganizó su equipo y trajo algunos nombres importantes allí. Debería ser muy divertido. Es divertido jugar contra ellos, son muy competitivos y creo que es realmente bueno para el hockey».

nhl.com