SUNRISE, Fla. — Nikita Kucherov y Corey Perry tuvieron cada uno un gol y una asistencia cuando Tampa Bay Lightning derrotó a Florida Panthers 4-1 en el Juego 1 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en FLA Live Arena el martes.

Pierre-Edouard Bellemare anotó el gol de la ventaja en el tercer período, y Andrei Vasilevskiy hizo 33 atajadas para los Lightning, los dos veces campeones defensores de la Copa Stanley y el sembrado No. 3 en la División del Atlántico.

«Es divertido poder ayudar al equipo ofensivamente en ocasiones», dijo Bellemare. «Nuestra línea, la última serie que tuvimos que manejar cuando estábamos en el hielo, y esta noche se trataba más de tratar de generar impulso para el equipo cuando estamos allí. Corey consiguió un gran objetivo, y mi objetivo era simplemente una jugada sencilla. Crédito al entrenador por ponernos en un cara a cara ofensivo».

Anthony Duclair anotó y Sergei Bobrovsky hizo 32 salvamentos para los Panthers, que ganaron el Trofeo de los Presidentes con el mejor récord de temporada regular en la NHL (58-18-6) y son el sembrado No. 1 en el Atlántico.

El juego 2 de la serie al mejor de 7 está aquí el jueves.

Tampa Bay acertó 3 de 6 en el juego de poder a pesar de que el alero Brayden Point quedó fuera por una lesión en la parte inferior del cuerpo sufrida en el Juego 7 de la primera ronda contra los Toronto Maple Leafs. Florida se fue de 3-0 y de 21-0 en siete partidos de Playoffs de la Copa Stanley.

«Estaba contento con nuestro juego», dijo el entrenador de los Panthers, Andrew Brunette. “Fueron las pequeñas cosas. Y eso es lo que hacen tan bien, por eso han ganado un par de Copas. Son las pequeñas cosas. Son todas estas pequeñas cosas en las que sobresalen y todavía estamos aprendiendo. Nuevamente, desafortunadamente, tenemos que aprender nuevamente esta noche. Seremos mejores el próximo juego».

nhl.com