SUNRISE, Fla. — Los Florida Panthers podrían tener un largo verano para pensar en los últimos 15 segundos de su derrota por 2-1 ante los Tampa Bay Lightning en el Juego 2 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el FLA Live Arena el jueves.
Los errores que terminaron con Ross Colton anotando el gol de la victoria con 3.8 segundos restantes son del tipo que podrían atormentar a un equipo, pero los Panthers tienen poco tiempo para revolcarse mientras buscan pasar página y volver al mejor de los casos. 7 en el Juego 3 en Tampa Bay el domingo (1:30 p. m. ET; TNT, SN, TVAS).
«No es fácil», dijo el entrenador de los Panthers, Andrew Brunette. «Es una de esas cosas que duele, obviamente, pero es una montaña rusa en la que estamos y el sol saldrá. Despiértate y sigue jugando como estamos jugando. Realmente me gustó nuestro juego. Me gustó la mayor parte de nuestro juego Juego 1.
«Solo una experiencia de aprendizaje nuevamente contra un equipo que no te da demasiadas oportunidades, y regalamos una allí».
Similar a su victoria por 4-1 en el Juego 1 el martes, los Lightning demostraron su pedigrí de campeonato al encontrar una manera de ganar cuando los Panthers no pudieron. Después de que Florida tomó una ventaja de 1-0 y controló el juego durante la mayor parte de los dos primeros períodos, Tampa Bay respondió anotando cuatro goles sin respuesta, incluidos tres en el tercer período.
El jueves, los Lightning tomaron una ventaja de 1-0 cuando Corey Perry anotó un gol de power-play a las 12:06 del primer período, pero los Panthers siguieron presionando y finalmente fueron recompensados con el gol del empate de Eetu Luostarinen con 1:53 restantes en el final. segundo período.
Aprovechando el impulso de ese gol, Florida tuvo la oportunidad de tomar la delantera cuando se sancionó a Nikita Kucherov por tropezar con 47 segundos restantes en el segundo, pero no pudo convertir en el juego de poder que siguió.
Luego, una penalización por tropezar sobre Steven Stamkos con 3:23 por jugar en el tercer período le dio a los Panthers otra oportunidad en el juego de poder, pero nuevamente, no lograron convertir.
Florida terminó el juego 0 de 4 con la ventaja del hombre y tiene 0 de 25 en los playoffs de la Copa Stanley.
«Es realmente increíble», dijo Morena. «Pero me gustó la urgencia. Tuvimos algunas miradas. Pensé que era mejor y que era una gran oportunidad para capitalizar allí».
nhl.com